NOTICIAS
Viernes, 26 de Julio, 2019
Masculino
Rodrigo Martín acaricia el triunfo del Internacional de Inglaterra Sub 18 tras ceder en playoff
El español cedió ante el inglés Ben Schmidt tras protagonizar una espectacular reacción
Foto de archivo de Rodrigo Martín

Rodrigo Martín ha acariciado el triunfo del Internacional de Inglaterra Sub 18 que se ha celebrado en el recorrido de Moor Park Golf Club, en Hertfordshire, donde ha cedido ante el inglés Ben Schmidt en el primer hoyo de playoff tras protagonizar una espectacular reacción.

El golfista madrileño, integrante de la Escuela Nacional Blume de Golf, mantuvo un muy buen tono desde el comienzo de la competición, entregando tarjetas de 72 y 74 golpes que le permitían ocupar una cómoda plaza en la parte superior de la tabla.

No obstante, fue en las dos últimas rondas, completadas mediante 68 y 69 golpes, cuando el golfista español exhibió sus mejores habilidades, ascendiendo de forma meteórica en la clasificación hasta dar alcance, con un birdie en el hoyo 18, al citado Ben Schmidt, que partía con tres golpes de ventaja sobre Rodrigo Martín al comienzo del último día.

Ben Schmidt, que hace escasas semanas se había proclamado campeón en el Brabazon Trophy, el Internacional de Inglaterra de categoría absoluta, aprovechó hasta las últimas consecuencias, ya en el playoff, el golpe desviado de Rodrigo Martín desde el tee a la derecha, entre unos árboles, anotándose su segunda victoria de prestigio en la presente temporada.

Rodrigo Martín encabezó una delegación española donde Pedro Marín acabó en el puesto 17 e Iñigo Uzuzquiza en el 43.

Destacar, en el palmarés de este Internacional de Inglaterra Sub 18, conocido asimismo como Carris Trophy, los triunfos de Carlos del Moral y Pablo Martín en las ediciones de 2002 y 2004, así como el segundo puesto de Rafael Cabrera-Bello en 2001, complementado ahora por la segunda plaza de Rodrigo Martín en 2019.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS