NOTICIAS
Domingo, 28 de Julio, 2019
Masculino
Cataluña logra su décimo triunfo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino
Supera a Andalucía por 5-2 en una reñida final en el Real La Manga Club de Murcia

Cataluña se ha impuesto a Andalucía en una reñida final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XIV Memorial Santi Ollé”. Llegando en ambos casos con autoridad al último compromiso, los dos equipos desarrollaron una batalla épica que se decantó del lado catalán por 5-2, un resultado que no refleja el fragor de una lucha en todo momento intensa y espectacular.

El equipo de Cataluña sucede en el palmarés a Madrid, acumulando de paso su décimo triunfo en esta competición tras los conseguidos en los años 1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009. 2010, 2015 y 2017.

Resultado en vivo

Ya en los foursomes se vió que le día iba a ser largo. El primer partido se decidió en un desempate a favor de Joel Moscatel y Albert Boneta, que superaron a Víctor Pastor y Álvaro Mueller-Baumgart en el hoyo 19. Sin embargo, los andaluces respondieron con la misma moneda, ganando en el hoyo 19 el otro foursome, disputado entre Gonzalo Leal y Pablo Rodríguez Tabernero ante David Puig y Quim Vidal.

La igualdad no desapareció en los individuales, donde Albert Boneta superó por la mínima a Víctor Pastor, mientras Joel Moscatel aumentaba la presión de Cataluña al ganar 3/2 a Pablo Carrascosa.

Con tres partidos abiertos todo podía pasar al llegar empatados a los últimos hoyos. Enrique Marín y Eduard Rousaud terminaban los 18 hoyos igualados, lo mismo que Gonzalo Leal y Quim Vidal,

mientras que David Puig y Pablo Rodríguez Tabernero se la jugaban igualmente al límite. La victoria de Eduard Rousaud en el hoyo 19 concedía el punto necesario para ganar a Cataluña, por lo que los otros dos duelos se dieron por empatados para situar el marcador final en el referido 5-2.

Por su parte, Baleares superaba a Madrid por 4-3 en su lucha por el tercer puesto. En el Flight B, Castilla y León se impuso a Murcia por 4-1 para conseguir la novena plaza.

Intensas semifinales

Andalucía y Cataluña derrotaron en las semifinales a Baleares y Madrid respectivamente. El equipo andaluz tuvo que pelear de lo lindo para superar a Baleares por 4-3, y eso que en los foursomes parecía que el camino se ponía fácil con las victorias de Pablo Rodríguez Tabernero y Gonzalo Leal por 4/3, y de Pablo Carrascosa y Álvaro Mueller-Baumgart por 4/2 y el 8/7 logrado por Víctor Pastor en el primer partido individual. Pero los baleares plantaron batalla. Carlos Roldos y Víctor Mirón lograron su punto al ganar 2/1, mientras que Federico Paez consiguió la victoria en el hoyo 21. Mientras, Gonzalo Leal luchabapara rematar la faena y lo logró no sin pelea de Miguel Bisellach, que cedía en el hoyo 22.

En la otra semifinal, Cataluña pudo con Madrid, defensor del título, por 5-2. Alejandro Larrazábal y Eugenio López Chacarra conseguían el primer punto foursome por 3/2, pero empataban en el marcador Quim Vidal y David Puig con su triunfo por 2/1. Con todo por decidir en los individuales, los catalanes no dieron opciones. Joel Moscatel ganó 3/2 y Alejandro Aguilera igualaba la contienda con su victoria por 2/1. Después, los triunfos de Albert Boneta (4/3), de Quim Vidal (4/3) y de David Puig (6/4) daban el pase al equipo catalán.

Por su parte, Galicia y Navarra superaban a País Vasco y Comunidad Valenciana respectivamente para luchar por la quinta plaza, mientras que en el Flight B Castilla y León y Murcia ganaron a Castilla La Mancha y Canarias respectivamente para luchar por la novena plaza.

Emocionantes cuartos de final

El Real La Manga Club, en Murcia, vivió unos emocionantes cuartos de final. Andalucía y Baleares por un lado y Madrid y Cataluña por otro, se clasificaron para las semifinales tras ganar sus duelos.

Andalucía, que terminó primero en la fase Stroke Play, superó a Galicia por 5-2 en un Match que comenzó con reparto de puntos en los foursomes. Las victorias de los gallegos Antonio Medrano y Andrés Freire por 3/2, y de los andaluces Gonzalo Leal y Pablo Rodríguez-Tabernero por 2up dejaron todo por decidir en los individuales. Por la tarde, Álvaro Mueller-Baumgart comenzó fuerte ganando por 6/4, mientras que Gonzalo Leal y Víctor Pastor remataron la contienda ganando por 5/3 y 5/4 respectivamente.

Por su parte, el equipo de Baleares pudo con el del País Vasco en el partido más disputado del día que terminó con el pase de los insulares por 4-3. Joan Tous y Miguel Bissellach dieron el primer punto a los baleares, pero Jon López-Lanchares y Joseba Torres pusieron el empate en el marcador al ganar por 3/2. En los individuales Víctor Mirón comenzó ganando por 2/1, después Federico Páez logró la victoria por 2up, y Carlos Roldos consiguió el punto definitivo en el hoyo 20. Los triunfos de Martín Larrea por 7/6 y Borja Martín por 4/2 no pudieron evitar la derrota vasca.

Mucho más claro lo tuvo Madrid, el defensor del título, que accedió a las semifinales al superar a la Comunidad Valenciana por 6-1. Sergio Parriego y Adrián Mata ganaron por 4/3, mientras que Alejandro Larrazábal y Eugenio López-Chacarra lo hicieron por 6/5 en los foursomes. En los individuales, Ignacio Montero ganó 5/4, Sergio Parriego empató su partido con Carlos Alejandro Garre, y Alejandro Aguilera lo hizo con Gonzalo Gracia, pero los triunfos de Adrián Mata por 7/6 y de Eugenio López-Chacarra por 3/2 dejaron el duelo visto para sentencia.

Cataluña y Navarra también disputaron un emocionante encuentro de cuartos. David Puig y Quim Vidal ganaron por 1up, mientras que Miguel Evangelio y Javier Barcos lo hicieron por 3/2. En los individuales, Albert Boneta puso las bases del triunfo con su victoria por 4/3. Eduard Rousaud ganó por 2/1, y a pesar de la victoria de Javier Barcos por 3/2, el punto logrado por Quim Vidal (4/3) dio el pase a los catalanes.

En el Flight B, Castilla La Mancha y Castilla León por un lado, y Murcia y Canarias por otro, se clasificaron para luchar por la novena plaza.

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS