NOTICIAS
Sábado, 20 de Julio, 2019
Profesionales
Los cánticos norirlandeses atronan en The Open en apoyo de Shane Lowry
Jon Rahm, octavo a 9 golpes del líder y Sergio García, en el puesto 36 a 15
Shane Lowry (foto: European Tour)

Los cánticos de los norirlandeses jaleando a su ídolo Shane Lowry se estuvieron oyendo durante mucho tiempo después de terminar la tercera jornada. La tarjeta de 62 golpes sin bogeys que entregó, le colocó líder en solitario (-16) y con cuatro golpes de ventaja sobre Tommy Fleetwood.

Todo parece indicar que mañana el público llevará en volandas al jugador local, aunque la previsión climatológica es tan desfavorable que todo puede pasar en los últimos 18 hoyos… salvo que Lowry juega con la ventaja de estar más que acostumbrado a este tiempo en su tierra.

Jon Rahm, octavo a 9 golpes del líder, logró estar muy cómodo de tee a green durante toda la jornada, salvo que los birdies tardaron en hacer acto de presencia. Para colmo, el bogey del hoyo final le dejó con mal sabor de boca, ya que la ronda de -3 (para -7 en el total) se merecía un mejor epílogo.

“Aún estoy rabioso por el bogey final, no ha pasado suficiente tiempo para que me haya relajado. Sí, buena vuelta de -3… pero de nuevo más de lo mismo: del 1 al 14 he jugado muy bien sin meter un putt.

De repente he empezado a meter los putts, pero los que no habían entrado habían estado muy cerca, hay días que pasan lejos pero hoy estaba quemando todos los bordes y sintiéndome cómodo. Un día mejor que ayer, más cómodo en los greenes, ayer no hice el swing más fluido del mundo con el putter, pero hoy sí… una pena que no hayan empezado a entrar antes, aunque hubiera acabado con los mismos -4”.

Para la ronda dominical, Jon Rahm tiene clara la estrategia: “¿Mañana agresivo? Haré lo que tenga que hacer para ganar. Son muchos golpes que remontar… hay que esperar que haga mal tiempo y que yo juegue bien en ese mal tiempo. Como mañana salga buen tiempo yo voy a tener que hacer muy muy pocas, así que prefiero que haga malo y yo intentar defenderme en el mal tiempo”.

Aunque el de Barrika está protagonizando el mejor The Open de cuantos ha jugado, desde luego no es un consuelo para él: “Igual si al final del año hago valoración puedo decir que he jugado bien un British, pero juego para ganar y no diré que estaría contento con un tercer puesto. Jugar bien nunca es malo, pero estamos para ganar. Un poco decepcionado porque con lo bien que estoy jugando de tee a green, debería estar un poco más cerca de los líderes”.

Sergio García, por su parte, en el puesto 36 a 15 golpes de Shane Lowry, firmó el par del campo en una jornada propicia para haber arañado algún golpe en la tarjeta. Los errores salpicaron una ronda fundamental en el día del movimiento y, pese a que el jugador tuvo mejores sensaciones de tee a green que el día anterior “ha faltado un poco de fortuna aquí y allí para que la vuelta fuera a más”, afirmó al término de la jornada.

“Mañana no aspiro a nada, están muy lejos, pero intentaré hacer una vuelta bajo par más o menos decente y a ver dónde nos quedamos”.

Nos queda una jornada para disfrutar del mejor golf en un escenario mítico, pese a que las opciones de que un español levante la Jarra de Clarete se antojan de lo más remoto.

Por Nuria Pombo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS