NOTICIAS
Martes, 16 de Julio, 2019
Femenino
El Grand Prix de Landes, nuevo reto internacional del golf español en Francia
El torneo se disputa del 18 al 21 de julio en Golf d’Hossegor
Golf d'Hossegor

El Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, cuenta un año más con una relevante y extensa participación española, donde dieciséis golfistas buscan, entre el 18 y el 21 de julio, los dos títulos en juego en el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa.

Esta opción está bien presente en todos los representantes españoles, toda vez que el año pasado se saldó con doble triunfo por parte de Albert Boneta y Carla Tejedo, un magnífico recuerdo que sirve de acicate en la presente edición, mientras que un año antes, en 2017, el madrileño Eugenio López-Chacarra ganó el título en categoría masculina y la vallisoletana Cecilia Díez quedó segunda entre las féminas.

En esta ocasión, Oihana Etxezarreta, Constanza Guerrero, Julia López, Carla Bernat, Natalia Herrera y Carmen Belmonte –con la compañía del responsable de la RFEG Adolfo Juan Luna– integran la delegación del Comité Técnico Amateur Femenino desplazada al campo galo.

Además, en Hossegor juegan también otras golfistas españolas que aspiran a realizar el mejor papel posible, caso de Paula Balanzategui, Teresa Díez, Carlota Palacios, Irene Rollán y Carmen Sainz.

En categoría masculina la competición no cuenta con delegación oficial de la RFEG, pero sí con destacada participación española, cinco aspirantes el título en juego: Samuel Espinosa, Hugo Espósito, Lucas Abrial, Hugo Martín y Gabriel Rey.

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Albert Boenta y Carla Tejedo en 2018, Eugenio López-Chacarra (2017), Harang Lee (2015), Juan Sarasti y Silvia Bañón (2013), Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra (2012), donde ambos estrenaron su palmarés internacional. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por Carlos Pigem (2009), Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997).

Información adicional y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS