NOTICIAS
Sábado, 20 de Julio, 2019
Juvenil
Eduardo de los Ríos consigue una brillante tercera plaza en el McGregor Trophy
El jugador vasco firmó una tarjeta total de 279 golpes, tres más que el ganador, el norirlandés Joshua Hill

El jugador norirlandés Joshua Hill es el nuevo campeón del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 16, que se ha disputado en Radcliffe on Trent Golf Club, muy cerca de Nottingham.

Resultados completos

El jugador de 15 años impresionó en la primera jornada firmando unos magníficos 64 golpes, que le dieron el liderato. Posteriormente cedió ese primer puesto el segundo día y finalmente, con una tarjeta de 70 golpes en los últimos 18 hoyos de la última y maratoniana jornada (se jugaron 36 hoyos), se hizo con la victoria con una tarjeta total de 276 golpes, uno menos que el escocés Cameron Adam, al que dos dobles bogeys en los últimos hoyos le terminaron condenando.

El podio de este McGregor Trophy lo completó Eduardo de los Ríos, gracias a una última sobresaliente tarjeta de 67 golpes. El jugador de Laukariz completó los últimos 18 hoyos con siete birdies, dos bogeys y un doble bogey. Lástima de los 7 golpes que necesitó para terminar su séptimo hoyo del recorrido, un par 5, antes de reaccionar con bravura y anotar 4 bajo en sus últimos 9 hoyos para completar una magnífica reacción.

Tras el jugador vasco, otros españoles destacados fueron Juan Luis de Bethencourt, décimo tercero, y Antonio Medrano, décimo quinto.

Una primera jornada con excelentes resultados

El McGregor Trophy cerró su primera jornada con un golf de muchísimos quilates, evidenciando que estos jugadores representan el futuro de nuestro deporte.

Y es que sólo hay que echar un vistazo a la clasificación general para ver cómo estos golfistas son capaces de enfrentarse a un complicado recorrido y arrancarle tarjetas de 64 golpes (6 bajo par), como la del líder provisional, el norirlandés Joshua Hill.

Los mejores españoles clasificados, Guillermo Acha y Eduardo de los Ríos, también consiguieron derrotar al campo con sendas tarjetas de 68 golpes, 2 bajo par, lo que les llevó a ocupar la quinta plaza.

Siete españoles consiguen pasar el corte

La segunda jornada del McGregor Trophy decidió los 40 jugadores más empatados que pasaron el corte y que por tanto, lucharon por el triunfo.

Asimismo, también hubo cambio de líder, ya que el norirlandés Joshua Hill no pudo repetir los estratosféricos 64 golpes del primer día. Aun así, su tarjeta de 72 golpes le colocó segundo, a un golpe del primero, el inglés Roan Miah, que mejoró en un golpe la tarjeta de la primera jornada (67 por 68 para un total de 135 golpes).

Por lo que se refiere a la representación española, de un total de 18 jugadores consiguieron pasar el corte siete, con Eduardo de los Ríos y Antonio Medrano en la vanguardia. El primero ya fue uno de los nuestros mejor colocados tras la primera jornada y con una tarjeta de 72 golpes en la segunda, se situó en el puesto noveno con un total de 140 golpes, a cinco golpes del líder. Antonio Medrano, por su parte, entregó una tarjeta de 69 golpes, por 71 el primer día, para un total de 140 golpes que le colocaron también en novena posición.

El resto de españoles que pasaron el corte fueron José María Rozas, Alejandro Rodríguez, Ángel Ayora, Guillermo Acha y Juan Luis de Bethencourt.

Ignacio Puente rompió la maldición en 2015

Cabe recordar que este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora cuatro años.

El jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso en Wallasey Golf Club, cerca de Liverpool, de forma vibrante.

Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero. En la última edición el mejor español fue el valenciano Hugo Aguilar, que concluyó en quinta posición.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS