NOTICIAS
Jueves, 11 de Julio, 2019
Masculino
El Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino, a por su tercera edición
El asturiano Juan Carlos Tinturé ha ganado las dos disputadas hasta la fecha

El Real Club de Golf de Cerdanya (Puigcerdá, Girona) acoge los días 13 y 14 de julio la celebración de la tercera edición del Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino, una prueba que ofrece la posibilidad de competir, durante 36 hoyos, a golfistas de estas franjas de edad.

El torneo reúne a un ramillete de jugadores que saben lo que es competir en Campeonatos de Europa por Equipos y que, en algunos casos, acumulan títulos nacionales de relieve. En este perfil encajan golfistas como Juan Carlos Tinturé (hándicap exacto 3,3) -ganador de las dos ediciones disputadas-, Francisco Moreno (3,3), Andrés Hernando (3,8) o Gustavo Larrazábal (4,2), todos ellos integrados dentro del grupo de Mayores de 60 años.

Todos estos jugadores dan consistencia a un listado de participantes con 64 jugadores en la citada categoría.

En la categoría de Mayores de 70 años –que también se juega a 36 hoyos distribuidos en dos jornadas a razón de 18 por cada una de ellas–, el listado está compuesto por 23 golfistas, siendo el hándicap exacto más bajo el de Miguel Morenés (6,3).

El vigente campeón del torneo es el citado Juan Carlos Tinturé, que el año pasado revalidó título en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona). El asturiano se impuso con vueltas de 74 y 73 golpes para un total de 147, tres menos que los acumulados por Gustavo Larrazábal. En la categoría de Mayores de 70 años, José María Domínguez consiguió el triunfo.

En la primera edición de este torneo, que tuvo lugar en el recorrido toledano de Layos, el triunfo correspondió nuevamente a Juan Carlos Tinturé, mientras que en el grupo de integrantes de Mayores de 70 años el más destacado fue Eutimio Blanco.

Descarga los horarios de salida, los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS