NOTICIAS
Miércoles, 10 de Julio, 2019
Masculino
Golpe de mano de España antes de las eliminatorias del Europeo Sub 18 Masculino
David Puig y José Luis Ballester, los dos primeros en la clasificación individual durante la fase clasificatoria
David Puig

El equipo español ha concluido en lo más alto de la clasificación la primera fase del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2019 de Golf Chantilly, a las afueras de París. De esta forma, afrontará este jueves la primera ronda de eliminatorias como primer cabeza de serie.

Resultados completos

El sexteto español ha firmado en la segunda ronda un total de 349 golpes (-6) para un total de 707, dejando patente que va a defender con uñas y dientes el título conquistado el año pasado.

El damnificado del buen hacer del equipo español ha sido Alemania, que con una tarjeta de 356 golpes (+1), para un total de 708, concluyó en

segunda posición, a un solo impacto de España. Algo más lejos se situó
el equipo de Inglaterra, tercero, seguido de Suecia, Suiza, Irlanda, Italia y Francia.

En la segunda ronda, España, con su resultado de -6, ha sido el único equipo junto a Suecia que ha sido capaz de doblegar al exigente recorrido galo, si bien los escandinavos ha firmado un -1, lo que demuestra la dureza de esta segunda vuelta.

En esta ocasión, el mejor español ha sido José Luis Ballester, con una tarjeta de 67 golpes, gracias a cinco birdies y un solo bogey. Ese resultado le ha llevado a situarse en segunda posición de la clasificación individual por detrás del barcelonés David Puig, quién con una tarjeta de 68 golpes en esta segunda jornada, no sólo ha mantenido el primer puesto individual, si no que ha sido fundamental para que España acabara primera.

Además de José Luis Ballester y David Puig, también fue crucial el papel de Albert Boneta, quién firmó una tarjeta de 68 golpes, alternando birdies y bogeys, en concreto, 7 y 4.

Tras las dos primeras jornadas disputadas bajo modalidad Stroke Play (juego por golpes), la clasificación determina los cruces entre equipos y las eliminatorias de la que saldrá el ganador final. De esta manera, en cuartos de final, España, primera, se medirá a Francia, octava.

Ion Ander Corral y Yago Beamonte, al frente del combinado español

El equipo español está liderado por el capitán Ion Ander Corral y el técnico Yago Beamonte, e integrado por los barceloneses David Puig y Albert Boneta, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, el cántabro Samuel Espinosa, el castellonense José Luis Ballester y el valenciano Hugo Aguilar.

Consulta de resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS