NOTICIAS
Domingo, 24 de Junio, 2007
Femenino
Gonzalo Paradinas y Macarena Campomanes, ganadores del Campeonato de España Individual para Mayores de 35 años
La madrileña revalidó el título logrado hace un año en Escorpión (Valencia)
Los madrileños Gonzalo Paradinas y Macarena Campomanes se han adjudicado la victoria en categoría Masculina y Femenina, respectivamente, en el Campeonato de España Individual para Mayores de 35 años. El primero de ellos lo hizo enjugando la renta de cuatro golpes de Ignacio González, mientras que la segunda completó tres días de dominio absoluto de la prueba.

Ignacio González, que partía en su última vuelta con cuatro golpes de ventaja sobre un cuarteto de jugadores, firmó una ronda final de 80 impactos que abrió el abanico de aspirantes. De ello se aprovechó Gonzalo Paradinas, que con una tarjeta de 75 golpes acumuló un total de 225, uno menos que el trío formado por Ángel Sartorius, José María Zamora y el propio Ignacio González.

De esta forma, Gonzalo Paradinas evitó que el malagueño José María Zamora –ganador en 2005 del Campeonato de Europa Mid-Amateur para Mayores de 35 años- sumase su tercer triunfo en cuatro ediciones, y que el también andaluz Miguel Preysler –uno de los jugadores seniors españoles más laureados- acumulase su sexto entorchado.

Macarena Campomanes, por su parte, se aprovechó de la ausencia de la ocho veces ganadora del torneo María Orueta y conquistó el título por segunda edición consecutiva. Para ello se apoyó en una gran primera vuelta de 74 impactos que le reportó una cómoda renta. Después de una segunda ronda más discreta, la madrileña cerró el campeonato con otra tarejat sobresaliente de 72 golpes.

La vasca Lourdes Barbeito, con diez golpes más que Macarena Campomanes, y la malagueña Blanca Hermana, con 13 más, acompañaron en el podio a la ganadora, que fue la participante de las dos categorías que completó los 54 hoyos en Sotogrande (Cádiz) con menos golpes.

El cuadro de honor de este Campeonato de España Individual para Mayores de 35 años se completa con los vencedores de 2ª Categoría, que fueron Bruno Rosal en la competición Masculina y Casilda Castillejo en la Femenina.

La entrega de premios corrió a cargo de la presidenta de la RFEG, Emma Villacieros y sus homólogos de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, y del Club de Golf Sotogrande, Antonio Martín Urquijo.

CLASIFICACIONES FINALES
Categoría Masculina
1.- Gonzalo Paradinas 225 (76+74+75)
2.- Ángel Sartorius 226 (80+74+72)
+.- José María Zamora 226 (75+75+76)
+.- Ignacio González 226 (73+73+80)


Categoría Femenina
1.- Macarena Campomanes 224 (74+78+72)
2.- Lourdes Barbeito 234 (77+78+79)
3.- Blanca Hermana 237 (78+77+82)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS