NOTICIAS
Jueves, 27 de Junio, 2019
Profesionales
Sergio García muestra sus galones en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters
Tras la primera jornada, el defensor del título es segundo a un golpe del francés Victor Perez

El Real Club Valderrama, sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, ha vuelto a servir de bálsamo para Sergio García, defensor del título, ya que en la primera vuelta, el jugador castellonense ha firmado una tarjeta de 66 golpes, libre de bogeys, para colocarse en segunda posición a un solo golpes del francés Victor Perez, primer líder.

Con una gran solidez de tee a green (sólo dos calles falladas de catorce intentos y sólo un green errado en toda la vuelta) que le facilitaba muchísimo la labor en los greenes de Valderrama, Sergio García iniciaba su particular lucha contra el diseño de Robert Trent Jones. El resultado: seis birdies sin fallos y una clara declaración de intenciones para todos aquellos que intenten acceder a su trono.

Por detrás de Sergio García, los mejores españoles en la clasificación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters son Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, dos jugadores catalanes que siguieron sendas diametralmente opuestas para llegar al mismo resultado.

Larrazábal batallaba con el campo y encontraba en el putter a su mejor aliado para salir indemne de sus embestidas, aunque cedía dos golpes en el último tramo.

Arnaus, por su parte, sigue aprendiendo en su primer torneo en el Real Club Valderrama e intenta cogerle al aire al campo tirando de prudencia y recurriendo a la ayuda de su nuevo caddie, el profesional Pedro Linhart.

Como era de esperar, otro de los partidos más seguidos por el público fue el que compartían Jon Rahm, Jorge Campillo y Guido Migliozzi. El golfista de Barrika concluyó con un notable 69 en una vuelta con algún susto que otro, aunque el gran eagle firmado en el hoyo 11 le sirvió de punto de inflexión. En general, parece que el proceso de adaptación al Real Club Valderrama de Rahm progresa a buen ritmo.

Encabeza el torneo el francés Victor Perez, un “joven-viejo” conocido de Rahm, ya que finalizó segundo en la edición del Eisenhower Trophy, el mundial amateur masculino que ganó el jugador vasco batiendo el récord de anotación de Jack Nicklaus. Perez, de apellido español y oriundo del País Vasco francés, logró su primer título del Challenge Tour también en España y es otro de los que finalizó la jornada sin manchar la tarjeta de bogeys y con un gran 65. Por detrás, con Sergio García, el sueco Anton Karlsson, el estadounidense Sihwan Kim, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el malayo Galvin Green en un curioso combinado de jugadores de cuatro continentes distintos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS