NOTICIAS
Miércoles, 26 de Junio, 2019
Masculino
El popular Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría vuelve a escena en Mondariz
El campo gallego acoge del 28 al 30 de junio a 123 golfistas

Un año más, el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría reúne a un elevado número de jugadores, 123, en una de las competiciones más populares del calendario RFEG. La prueba se celebra en el Club de Golf Balneario de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, del 28 al 30 de junio.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta veinticuatro cumplen con esta premisa que les sitúa automáticamente en el grupo de principales favoritos al título.

Todos los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

La igualdad ha presidido las últimas ediciones

La igualdad ha sido una de las animadoras de este campeonato en las últimas ediciones. Tanto es así que el año pasado el vizcaíno Diego Román, de Meaztegi Golf, se impuso tras superar en un intenso y emocionante playoff de desempate de dos hoyos al andaluz Miguel Ángel Crespín.

En la edición de 2017, el madrileño Daniel Linaae se adjudicó el título en el campo del Club de Golf de Soria con dos rondas de 77 golpes y una más 80, unos resultados que le otorgaron una exigua renta, un golpe, sobre el también madrileño Juan Ortín, que peleó hasta el final.

Y un año antes, en la edición de 2016, la emoción tampoco se echó en falta. El jugador madrileño Marcos Banet resolvió a su favor un emocionante play off de desempate con el catalán Jordi Ferrero en el Club de Golf Bonmont Terres Noves (Mont – Roig del Camp, Tarragona).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS