NOTICIAS
Sábado, 29 de Junio, 2019
Masculino
Víctor Pastor y Adrián Mata, los mejores españoles en el Europeo Individual Masculino
Ambos han terminado con un total de -1 en el puesto vigésimocuarto
Adrián Mata

El cordobés Víctor Pastor y el madrileño Adrián Mata han sido los mejores españoles en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2019 que se ha celebrado en el campo austríaco de Diamond Golf Club. Con -1 han conseguido terminar bajo par, aunque lejos de la cabeza.

Resultados completos

Víctor Pastor ha finalizado con 71 golpes después de firmar cuatro birdies y dos bogeys, para terminar en el puesto 24, mismo lugar que Adrián Mata, que no ha podido seguir el ritmo de la tercera jornada y con 75 golpes ha retrocedido nueve puestos.

Por su parte, David Puig ha concluido en el puesto 28 con el par gracias a un buen final de 72 golpes, mientras que Eduard Roussaud y Álvaro Mueller-Baumgart han cerrado su concurso con 290 y 295 golpes, respectivamente.

El ganador ha sido el alemán Matthias Schmid, que ha terminado con 273 golpes (-15), dos menos que el escocés Evan Walker.

Adrián Mata se presentó en Diamond con un 68

Adrián Mata, con 68 golpes (-4), y José Luis Ballester, David Puig y Jorge Maicas, los tres con 69 (-3), fueron los españoles que mejor rindieron en la primera jornada de juego en Diamond Golf Club. El madrileño, con este -4, se metió directamente en el Top 10; era octavo a dos golpes de los líderes.

En el caso de Mata hay que subrayar un hecho: en el tee del 10 marchaba con +1, pero cinco birdies en esos nueve últimos hoyos le dieron la vuelta a su ronda como un calcetín. Fantástica reacción.

Por su parte, José Luis Ballester, David Puig y Jorge Maicas quedaron emplazados en el vigésimo puesto, situándose de manera óptima para las jornadas posteriores.

Segunda ronda con nuevas opciones

Jorge Maicas, Víctor Pastor y Adrián Mata, decimonovenos con -2, continuaban bien situados tras la segunda ronda. De estos tres golfistas, Víctor Pastor era el que mejor vuelta firmó el jueves tras invertir 70 golpes (-2) con una buena colección de cinco birdies. Este torneo se le da especialmente bien al cordobés, cuarto hace un par de cursos.

También circulaba bajo par David Puig (-1), que perdió algunas posiciones con una vuelta de 74 golpes (+2). Este resultado le alejaba de la cabeza, que provisionalmente era para el inglés Jerry Hall (-8).

Adrián Mata, de nuevo al ataque el tercer día

Adrián Mata era el mejor español tras la tercera ronda. 70 golpes le dejaban con -4 después de seis birdies, dos bogeys y un doble bogey, para situarse décimotercero, y recuperaba el buen tono del primer día rozando top ten, eso sí, lejos del líder, el alemán Matthias Schmid, que tras una ronda de 63 golpes para un total de -13 se escapaba en la clasificación con dos golpes de renta sobre sus perseguidores.

Algo más atrás, en el puesto trigésimo con el par, Eduard Roussaud, que firmó una buena ronda de 69 golpes gracias a cinco birdies y dos bogeys; David Puig, que entregó 73 golpes, y Víctor Pastor, con 74 impactos en un día menos brillante.

Por su parte, Álvaro Mueller-Baumgart también logró pasar el corte tras 72 golpes y situarse con +2 en el puesto 49.

Una representación de ocho jugadores con Yago Beamonte en la capitanía

Los ocho españoles inmersos en esta misión son los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, el cordobés Víctor Pastor, el canario Álvaro Hernández, el zaragozano Jorge Maicas, el madrileño Adrián Mata y el castellonense José Luis Ballester, todos ellos con una notable trayectoria deportiva en el presente curso. Al frente de la delegación, el técnico Yago Beamonte.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret, Lucas Bjerregaard, Victor Dubuisson o Rory Mcllroy saben lo que es ganar este torneo.

Resultados

1.- Matthias Schmid (ALE) 273 (67+73+63+70)

2.- Evan Walker (ESC) 276 (70+72+68+66)

3.- Benjamin Jones (ING) 279 (69+73+69+68)

.- Maximilian Steinlechner (AUS) 279 (70+71+64+74)

24.- Víctor Pastor (ESP) 287 (72+70+74+71)

24.- Adrián Mata (ESP) 287 (68+74+70+75)

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS