NOTICIAS
Miércoles, 19 de Junio, 2019
RFEG
Aprobados los Presupuestos y la Memoria 2018 de la RFEG
La sesión se celebró en la sede federativa ubicada en el Centro Nacional

Los miembros presentes en la Asamblea General de la RFEG aprobaron por unanimidad el Informe Económico correspondiente al ejercicio 2018, que incluye la liquidación del Presupuesto de ese mismo año, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada, así como la Memoria Deportiva, también con el voto favorable de todos los asambleístas.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, se dirigió al auditorio para realizar un repaso a la actualidad del golf, comenzando por el ámbito profesional, donde los triunfos en los diferentes circuitos siguen siendo muy numerosos. “Al margen de la alegría generada por Jon Rahm y Miguel Ángel Jiménez, provocó una enorme ilusión la merecida victoria, por fin, de Jorge Campillo en el European Tour, justo el día en que Nuria Iturrios ganaba asimismo en Marruecos”.

“Sabíamos del potencial de todos ellos, así como el de María Parra, Sebastián García o María Beautell, que también han ganado, por lo que tenemos gran confianza en que sigan progresando y accedan a circuitos mayores”, continuó Gonzaga Escauriaza.

El Presidente de la RFEG manifestó asimismo su satisfacción, en el ámbito amateur, “por la espectacular trayectoria de Macarena Campomanes, para quien nos quedamos sin palabras, tras ganar por tercera vez el Europeo Invididual Senior”, resaltando también el triunfo de Marta García en Sotogrande y el conseguido por el equipo español Sub 16 en el Match ante Inglaterra”.

En un ámbito más organizativo, el máximo mandatario de la RFEG destacó el acuerdo alcanzado con Madrid Trophy Promotion y el European Tour para la celebración del Open de España durante, al menos, los próximos cinco años en el Club de Campo Villa de Madrid “que cumple todos los requisitos por su gran diseño, por su carácter público y su gran cercanía al centro de Madrid”.

Gonzaga Escauriaza informó que “existe el compromiso para que Andalucía organice la Solheim Cup en 2023, de manera que la temporada adquiriría la denominación Road to Costa del Sol. En este contexto, el Open de España Femenino sería la última prueba, asegurándose la presencia de las mejores jugadoras”, garantizándose con ello su celebración durante los próximos 5 años en un ámbito, el profesional, donde en España se celebran dos torneos del European Tour, dos Challenges, tres LET –incluido el Open de España–, dos LETAS, tres Alps y los Campeonatos de España de Profesionales Masculino, Femenino y Senior.

El trabajo conjunto con la PGA de España para mejorar la formación en nuestro país, ya reconocida con el máximo grado por parte de la PGA de Europa, fue destacado por Gonzaga Escauriaza, “conscientes todos de que los profesionales son muy importantes para el desarrollo del golf”.

Los buenos resultados conseguidos por la RFEG en relación con la Ley de Transparencia; la promoción, de la mano de la Asociación de Campos de Golf de España, de un próximo estudio de impacto económico del golf en todas las Comunidades Autónomas por parte del Instituto de Empresa, “para que podamos acudir a las Administraciones Públicas con datos en la mano que justifiquen nuestras demandas”, centró parte de las cuestiones federativas expresadas ante la Asamblea General.

El Centro Nacional como laboratorio del golf en nuestro país también formó parte de la exposición de Gonzaga Escauriaza, “como se pone de manifiesto con el nuevo concepto de riego del campo, del que el propio golfista se siente orgulloso; una cancha de prácticas de hierba artificial; la instalación de la tecnología Toptracer en la parte superior de la cancha para incentivar a los usuarios con tecnología punta; la instalación futura de paneles solares con parte de fondos del R&A…”.

La participación en una plataforma piloto de encuestas de satisfacción de los clientes en los campos de golf y el desarrollo de un programa de mentoring con los jugadores de la Escuela Nacional Blume de Golf, que ha suscitado el interés del CSD, también estuvo incluida en la exposición de Gonzaga Escauriaza ante los asambleístas.

El Presidente de la RFEG concluyó su intervención con un afectuoso recuerdo a las personas galardonadas en su momento con la Medalla de Oro al Mérito en Golf que fallecieron durante los últimos meses: Cristina Marsans, Celia Barquín, Beatriz Valdés y Ozores, Ricardo Goytre, Manuel Beamonte y José Luis Zarraluqui.

Rafael Nebreda, tesorero de la RFEG, fue, a continuación, el encargado de exponer ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2018, basada en la mesura para afrontar con diligencia la situación económica actual, que recibió el apoyo unánime de toda la Asamblea.

NOTA: Actuaciones federativas realizadas en 2018 gracias a la aportación de todos y cada uno de los federados –a quienes se reconoce su esfuerzo por ello–, más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS