NOTICIAS
Martes, 18 de Junio, 2019
Masculino
Cinco españoles acceden a la ronda de eliminatorias en el British Amateur
Eugenio López-Chacarra se distingue como el mejor español en la fase previa
Eugenio López-Chacarra saliendo del tee

La segunda jornada del British Amateur, uno de los torneos amateurs más importantes del mundo, ha significado la primera criba de la numerosa participación internacional, y tras dos rondas bajo formato Stroke Play, ha conformado el cuadro de enfrentamientos directos.

Entre los elegidos para luchar por el triunfo final, el golf español ha conseguido colocar a cinco golfistas: Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey, Sergio Parriego, Eduard Rousaud y Adrián Mata.

Resultados en vivo

Eugenio López-Chacarra firmó 72 golpes en esta segunda jornada, que unidos a los 71 de la primera le convierten en el mejor de los españoles con un total de 143 golpes (+1), situándose en una meritoria decimocuarta posición. De esta manera, cogió el testigo de Alejandro del Rey, que con una vuelta de 75 golpes no pudo repetir la tarjeta de la primera jornada (70 golpes), y con un total de 145 golpes (+2) descendió al puesto 41.

Con un golpe más que Alejandro del Rey, 146, Sergio Parriego fue otro de los golfistas españoles que consiguieron el pasaporte para la ronda final, situándose en el puesto 52, mientras que Eduard Rousaud y Adrián Mata, ambos con una tarjeta total de 147 golpes (+4), completaron el quinteto de opciones españolas en este British Amateur que se está disputando en los campos irlandeses de Portmarnock y The Island GC, al norte de Dublín.

Un torneo espectacular

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato Stroke Play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

Consulta los resultados en vivo, la galería de fotos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS