NOTICIAS
Domingo, 16 de Junio, 2019
Pitch & Putt
José Tomás Pérez y María Eugenia Martínez, nuevos campeones de España de Mayores de 30 años de Pitch & Putt
Un centenar de golfistas, 86 hombres y 14 mujeres, han participado en Deva Golf

José Tomás Pérez y María Eugenia Martínez se han impuesto en sus respectivas pruebas del Campeonato de España de Mayores de 30 años de Pitch & Putt, que se ha disputado en Deva Golf (Gijón, Asturias). El torneo es uno de los que cuenta con mayor aceptación en el calendario de esta especialidad del golf en España. En esta ocasión han acudido a la llamada 86 jugadores y 14 jugadoras.

José Tomás Pérez salía con dos golpes de ventaja sobre Javier Niederleytner en una competencia feroz. Sus 51 golpes en todo caso dejaron claras sus intenciones, y su principal rival, también con una extraordinaria ronda de 50 golpes, sólo pudo recortar uno para terminar segundo con 99 golpes. En tercera posición ha finalizado Juan Pedro Monjo, que con 49 golpes accedió al podio con un total de 100 impactos

en una cita donde doce jugadores han terminado bajo par.

Por su parte, María Eugenia Martínez partía con una renta de seis impactos, más que suficiente como para estar tranquila. Aún así mejoró su resultado del sábado con 56 golpes para terminar con un total de 113 y siete de ventaja sobre Ana Fernández, que también progresó con una tarjeta de 57. En tercera posición, Yolanda Salgado con un total de 126 tras firmar 60 el domingo.

Líderes tras la primera ronda

José Tomás Pérez y María Eugenia Martínez eran los primeros líderes tras la primera jornada. En categoría masculina la competencia era máxima y hasta 13 jugadores firmaron un resultado bajo par. El líder, José Tomás Pérez, entregó una sensacional tarjeta de 47 golpes para situarse en lo más alto con dos golpes de ventaja sobre Javier Niederleytner, el otro jugador que consiguió bajar de los 50 golpes, mientras que con 50 Jesús Casajús era tercero.

Al acecho, con 51 golpes Oscar Fernández, Daniel Varela y un clásico en esta prueba, Juan Pedro Monjo, que también esperaba salir al ataque el domingo.

En categoría femenina, María Eugenia Martínez era líder con 57 golpes y seis de ventaja sobre Ana Fernández, mientras que en tercera posición con 66 golpes se situaron Rosario Rubiera y Yolanda Salgado, la vigente campeona que buscaba revalidar el título.

Resultados categoría masculina

1.- José Tomás Pérez 98 (47+51)

2.- Javier Niederleytner 99 (49+50)

3.- Juan Pedro Monjo 100 (51+49)

Resultados categoría femenina

1.- María Eugenia Martínez 113 (57+56)

2.- Ana Fernández 120 (63+57)

3.- Yolanda Salgado 126 (66+60)

Consulta los resultados, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS