NOTICIAS
Viernes, 22 de Junio, 2007
Masculino
Jorge Campillo finaliza su andadura en el British Amateur al caer en cuartos de final tras un emocionante duelo
El australiano Tim Stewart superó por 1up al cacereño
El español Jorge Campillo ha finalizado su aventura en el British Amateur después de perder en su emocionante duelo de cuartos de final ante el australiano Tim Stewart por 1up y tras firmar una trayectoria intachable en las cuatro jornadas anteriores de competición.

Con posterioridad, Tim Stewart alcanzó la gran final, donde cayó derrotado por el norteramericano Drew Weaver, de 20 años, estudiante en la Universidad de Virginia Tech, quien se impuso por 2/1.

En relación con Jorge Campillo, el golfista extremeño vislumbró la posibilidad de cerrar su paso por los campos de Royal Lytham & St Annes y St Annes Old Links con una prestigiosa victoria después de superar hasta tres eliminatorias en las que dejó en el camino a otros tantos jugadores ingleses.

Una vez derrotado, perdió la opción de emular a los tres españoles que han triunfado en el tradicional British Amateur: José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002).

El desarrollo del juego estuvo marcado por la igualdad desde el ecuador del recorrido, cuando Tim Stewart consiguió enjugar la ventaja de dos hoyos con la que contaba Jorge Campillo a la salida del 7. Desde ese momento, ambos golfistas se mantuvieron igualados hasta el 17, que cayó del lado del australiano y que, finalmente, marcó el devenir del duelo.

Un total de 15 jugadores españoles iniciaron su aventura en los míticos campos de Royal Lytham & St Annes y St Annes Old Links, aunque sólo Jorge Campillo y Lluis García del Moral lograron superar el corte y, de esta forma, obtener el pase a 1/32 de final. El malagueño Andrés Cuenca y el donostiarra Iñigo Urquizu, que firmaron una más que aceptable primera ronda, se quedaron a uno y dos golpes de su objetivo, respectivamente.

Lluis García del Moral no logró dar continuidad a su aventura al caer en la primera ronda eliminatoria ante el estadounidense Drew Weaver (4/3), mientras que Jorge Campillo solventó con autoridad su compromiso ante el inglés Scott Mann por 3/2 y se introdujo en el selecto grupo de 32 elegidos que seguían con vida. Posteriormente, batiría a Steven Uzzell (7/6) y a Andrew Sullivan (2/1) antes de caer ante Tim Stewart.

El australiano se jugará el pase a la final ante el británico Callum Macaulay, mientras que la otra semifinal medirá al también inglés Jason Shufflebotham con el propio Drew Weaver.

RESULTADOS DE 1/4 DE FINAL
Tim Stewart (AUS) vence a Jorge Campillo (ESP) por 1up
Jason Shufflebotham (ENG) vence a Rick Kulacz (AUS) por 1up
Drew Weaver (USA) vence a Chris Wood (ENG) por 2/1
Callum Macaulay (ENG) vence a Ross Kellet (ENG) por 4/3

Ver resultados de semifinales
Ver resultado de la final

Ver cuadro de eliminatorias

Ver 1/16 y 1/8 de final
Ver 1/32 de final
Ver segunda jornada
Ver primera jornada
Ver información previa

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS