NOTICIAS
Domingo, 16 de Junio, 2019
Masculino
El 124º British Amateur cita en Irlanda a diecisiete golfistas españoles
En el palmarés del torneo figuran José María Olazábal, Sergio García y Alejandro Larrazábal
Alejandro del Rey

Dieciséis jugadores españoles comparten la semana próxima un sueño: levantar uno de los títulos más prestigiosos del mundo, el British Amateur, que celebra su 124ª edición en los campos irlandeses de Portmarnock y The Island GC, al norte de Dublín. Del 17 al 22 de junio, la élite del golf amateur mundial se concentra en apenas unos kilómetros cuadrados.

El torneo, espectacular por su formato y por la calidad de los casi 300 jugadores que figuran en el ‘field’, da cobijo una vez más a los golfistas españoles que han destacado en el último año. Encabezan la delegación jugadores como Alejandro del Rey, el mejor en el Mundial por Equipos 2018 e integrante del combinado internacional ganador de la recientemente disputada Palmer Cup, o Eugenio López-Chacarra, que al igual que su compañero también estuvo presente en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Los dos madrileños comandan una terna con muchas variantes, en la que se intercalan golfistas llegados desde Estados Unidos con otros que desarrollan su carrera amateur en suelo nacional. Son Adrián Mata, Joel Moscatel, Pablo Rodríguez-Tabernero, Enrique Marín, Luis Masaveu, Alejandro Aguilera, Víctor Pastor, Álvaro Hernández, Hugo Aguilar, Sergio Parriego, Jorge Maicas, Eduard Rousaud, Gonzalo Pan de Soraluce y Alejandro Larrazábal, último ganador español en este torneo y vencedor este mismo curso del Campeonato de Barcelona Mid Amateur Masculino.

Los casi 300 participantes del torneo proceden de una treintena de países y buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional. Ese será uno de los alicientes para los españoles desplazados.

Todos ellos competirán con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

Descarga de fotos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS