NOTICIAS
Miércoles, 12 de Junio, 2019
Masculino
Se busca campeón de España Masculino de 3ª Categoría esta semana en Bonmont
El torneo reúne a 104 golfistas con hándicap igual o inferior a 11,5
Felipe Fernández fue el ganador en 2018

El campo de Club de Golf Bonmont Terres Noves (Miami Platja, Tarragona) es el marco de una nueva entrega del Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, que ha convocado a 104 jugadores del 14 al 16 de junio. Este torneo pasa por ser uno de los más populares del calendario RFEG por su habitual alta participación.

A la prueba acuden 77 golfistas con hándicap exacto igual o inferior a 16, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido. Quiere decir este dato que la competencia está asegurada y que en pocos torneos es tan difícil pronosticar como en este.

Entre los principales aspirantes, siempre en función del hándicap exacto, cabe mencionar a David Mandri, Jesús Ariza, Julio Martínez, Francisco Javier López, Javier Díaz y Alfredo Espinosa.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Felipe Fernández, vigente campeón

El madrileño Felipe Fernández es el vigente campeón del torneo. El año pasado, en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), resolvió con acierto un apretado final: con una última tarjeta de 91 golpes para 265 al total, aventajó en solo uno a Álvaro Reyero, que ascendió puestos en la clasificación con un 84, una de las mejores rondas de la semana.

El joven golfista gallego Enrique Fariñas se impuso en la edición de 2017. Se impuso en la edición de 2017 ejecutando su mejor vuelta en la jornada final en el recorrido de Golf Meis, en la provincia de Pontevedra. Se impuso con diez impactos de ventaja sobre el madrileño Juan Borja Otero, segundo clasificado.

Un año antes, en 2016, el vencedor fue el aragonés José Antonio Langa, que resolvió con acierto un final tremendamente igualado en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza). El ganador, golfista local, necesitó de una buena vuelta de 85 golpes en la jornada final para remontar los cuatro golpes de desventaja que acumulaba en el tee del 1.

En 2015 el ganador fue el andaluz Roberto Romero, que se impuso en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) con dos golpes de ventaja sobre Plácido Donaire y cinco sobre Juan José Cerrón, líder a la finalización de las dos primeras jornadas.

En 2014 la victoria correspondió al madrileño Arturo Llaneza, quien superó en el campo de Golf Villa Mayor (Salamanca) en tan solo un golpe a sus más inmediatos perseguidores, Juan Antonio Sacristán y Ángel José García.

En 2013, José Manuel Muñoz, jugador del Club de Campo de Córdoba, se impuso en su propio campo al terminar con un total de 261 golpes, uno menos que su compañero de club Juan Bosco Llamas.

El año anterior se impuso Xiangjie Xu Zhang, que partía en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y redondeó su actuación con una ronda de 89 golpes. Segundo, a cinco impactos del ganador, se clasificó Miguel Ángel Mormeneo.

En 2011, en el recorrido toledano de Layos, venció Fermín Castrillo de la Heras con una extraordinaria vuelta final de 78 golpes para un total de 249. Antonio Benito, bien posicionado en los puestos de cabeza durante todo el torneo, fue segundo, con un total de 255 golpes.

En 2010 se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

Descarga el listado de participantes y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS