NOTICIAS
Jueves, 6 de Junio, 2019
Golf Adaptado
España se despide de la Copa de Europa de Naciones de Golf Adaptado con una tercera plaza
En el Campeonato de Europa, el combinado español ha finalizado en la quinta posición
Equipo español en la Copa de Europa de Naciones

El Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2019 ha concluido este jueves en el campo gaditano de Novo Sancti Petri con el premio para el equipo español de la medalla de bronce obtenida por el combinado participante en la Copa de Europa de Naciones. El cuadro local participante en la prueba Medal Play ha cerrado la semana en la quinta posición.

Resultados completos Campeonato de Europa / Results European Cup

Resultados completos Copa de Naciones / Results Nations Cup

El Campeonato de Europa ha bajado el telón con España situada en la quinta plaza, un resultado sensiblemente mejor que aquel con el que se inició la jornada. El cuarteto local ha remontado dos posiciones de la mano de Francisco Centeno, el mejor del día con 77 golpes. Antonio Llerena con 78, y Ricardo Álvarez y Álvaro Luego con 84 completaron la tarjeta española.

España ha concluido con 570 impactos (+66), a solo diez de la tercera plaza, que ha sido para Holanda, pero lejos del +32 de Suecia, dominadora absoluta de la competición.

En esta tercera jornada muchas de las esperanzas estaban centradas en la Copa de Europa de Naciones, en la que España lideraba tras las dos primeras vueltas. En esta tercera, destinada a los individuales, fueron sumando los cuatro jugadores del combinado español: Alberto Núñez (31 puntos), Adolfo Lena (29), Andrés Pintado (27) y Ángel Muras (25). En total, 87, un resultado insuficiente para aguantar la ofensiva del combinado de República Checa, que con cien puntos se elevó hasta los 218, seis más que España.

De esta forma, España no ha podido repetir el éxito de 2015, cuando obtuvo el triunfo en esta Copa de Europa de Naciones. Pese a ello, ambos equipos han vuelto a ser altamente competitivos en ambas categorías, un hecho que refuerza su importante rol en el Golf Adaptado europeo.

España, dominadora de la Copa de Naciones en las dos primeras jornadas

El martes arrancó la acción en Sancti Petri con agradables sensaciones para los dos equipos españoles. Especialmente positivas lo fueron en la competición Stableford, en la que España era líder en solitario de inicio.

El Campeonato de Europa tenía a España en la quinta plaza provisional con 169 impactos (+25), una tarjeta que se podía resumir en los 79 de la pareja formada por Álvaro Luengo y Francisco Centeno, y los 90 de Antonio Llerena y Ricardo Álvarez. El liderato era para el combinado sueco, que cerró la jornada con 158 golpes en su casillero.

Las mejores noticias del día llegaron procedentes de la Copa de Naciones, en la que España atenazó con fuerza la primera plaza. Los 57 puntos del equipo anfitrió­n –31 de la pareja Adolfo Lena/Andrés Pintado y 26 de Ángel Muras/Alberto Núñez- permitieron al cuarteto tomar una ventaja de uno solo respecto del cuadro representante de República Checa.

Un días después, el miércoles, la Copa de Naciones volvió a ser fuente de buenas nuevas para España, que se afianzó en la cabeza con un total de 125 puntos. En una manga celebrada según el sistema greensome, Adolfo Lena y Andrés Pintado volvieron a apuntarse 31 por los 37 de Ángel Muras y Alberto Núñez. Así pues, España afrontaría la jornada final con tres puntos más Inglaterra y cinco más que Dinamarca.

Peores sensaciones emanaban del Campeonato de Europa, en el que el combinado local cayó hasta la séptima plaza. Francisco Centeno y Ricardo Álvarez no pudieron bajar de los 83 impactos, mientras que Álvaro Luengo y Antonio Llerena se anotaron un 79.

España, con representación en las dos competiciones

Cabe recordar que España ha contado con representación tanto en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos como en la Copa de Naciones. En el primero de ellos han defendido los colores españoles Antonio Llerena, Francisco Centeno –capitán de ambos equipos-, Ricardo Álvarez y Álvaro Luengo. Los dos primeros han vivido su tercer Campeonato de Europa tras los de 2015 y 2017.

Paralelamente, Alberto Núñez, Adolfo Lena -ambos con experiencia en este tipo de torneo-, Ángel Muras y Andrés Pintado han disputado la Copa de Naciones stableford. Las labores de entrenador han corrido a cargo de Miguel Dorronsoro, mientras que las de capitán han sido para Felipe Herranz.

Diez equipos han participado en el Campeonato de Europa (Holanda, Finlandia, España, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Austria, Alemania, Suecia y Noruega), mientras que siete lo han hecho en la Copa de Naciones (España, Italia, República Checa, Holanda, Inglaterra, Finlandia y Dinamarca). El torneo han sido auspiciado por la EDGA (European Disabled Golf Association).

RESULTADOS FINALES

Campeonato de Europa (Medal)

1.- Suecia 536 (158+147+231) 536

2.- Francia 556 (162+160+234)

5.- ESPAÑA 570 (169+162+239)

Copa de Europa de Naciones (Stableford)

1.- República Checa 218 puntos (55+63+100)

2.- Inglaterra 216 (56+66+94)

3.- ESPAÑA 212 (57+68+87)

Consulta los resultados finales, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Results, pictures gallery, local rules and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS