NOTICIAS
Sábado, 11 de Mayo, 2019
Femenino
Nieves Martín confirma su gran momento ganando la Copa Castilla y León Femenina 2019
Ha aventajado en un golpe a Carla Tejedo y en dos a Carolina López-Chacarra
Nieves Martín y Carmelo Castillo

La jugadora donostiarra de la Escuela Nacional Blume Nieves Martín ha confirmado que es una de las golfistas más en forma del momento con una nueva victoria de relevancia, esta vez en la Copa Castilla y León Femenina 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 que se ha desarrollado en el recorrido de La Faisanera Golf (Segovia).

Consulta de resultados

Nieves Martín ha demostrado que su triunfo en el Campeonato de Madrid no fue un espejismo, ni mucho menos. Lo ha hecho firmando un fin de semana colosal en La Faisanera, donde ha lucido rondas de 73, 65 y 67 golpes para -8 al total. Ese 67 final (-4) se ha apoyado en tres birdies decisivos en la segunda vuelta. Crucial fue el que se anotó en el 18.

Ese acierto le ha permitido superar, precisamente por un solo golpe, a la castellonense Carla Tejedo que con cuatro birdies entre los hoyos 13 y 17 iba como una moto a por el triunfo. Acabó el día con otros 67 impactos, insuficientes para superar a Nieves Martín, pero válidos para desbancar a Carolina López-Chacarra, líder al inicio del día.

La madrileña ha ocupado la tercera plaza con -6 al total y una ronda final de 70 golpes (-1). Otras cinco golfistas han concluido la semana bajo el par del campo: Nina Rissi (-4), Marta García (-3), Blanca Fernández (-1), Lucía López (-1) y María Villanueva (-1).

Nina Rissi y Ainhoa Gurrutxaga, primeras protagonistas en La Faisanera

Al término de la primera jornada, el liderato era compartido por la barcelonesa Nina Rissi y la riojana Ainhoa Gurrutxaga, que invirtieron 67 golpes (-4) en su estreno. Entre las dos, diez birdies y apenas un par de bogeys.

Las perseguía en la clasificación un quinteto que terminó el día con 69 impactos (-2) y que estaba compuesto por Lucía López, Marina Escobar, Carolina López-Chacarra, Marta García y Carla Tejedo, todas ellas destacadas aspirantes al título en la previa. Nieves Martín ese día no bajó de los 73 golpes (+2).

Un día después, Carolina López-Chacarra era la nueva líder del torneo gracias a su segunda tarjeta bajo par, esta vez de 68 golpes (-3). Sus cuatro birdies enjugaron el único bogey del día. Con este resultado dominaba con -5 y un impacto de renta respecto de la propia Nieves Martín (-4), que firmó la mejor vuelta del torneo, un espectacular 65 (-6).

Esta Copa Castilla y León Femenina ha sido la sexta de las siete competiciones puntuables para el Ranking Nacional Sub 18 de 2019. A lo largo de estos últimos meses han ganado Patricia Garre (“Memorial Celia Barquín”, Copa Principado de Asturias), Carla Tejedo (Copa de Andalucía), Nieves Martín (Campeonato de Madrid) y Natalia Aseguinolaza (Campeonato de España Sub 18).

Resta por celebrarse el Campeonato de España Individual Femenino "I Memorial Emma Villacieros", que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid del 26 al 29 de mayo.

RESULTADOS FINALES

1.- Nieves Martín 205 (73+65+67)

2.- Carla Tejedo 206 (69+70+67)

3.- Carolina López-Chacarra 207 (69+68+70)

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS