NOTICIAS
Miércoles, 8 de Mayo, 2019
Masculino
El Campeonato de Madrid Masculino exhibe a lo mejor del golf nacional en Boadilla del Monte
Eduard Rousaud, David Puig o José Luis Ballester, entre los 120 aspirantes al triunfo
Eduard Rousaud

El recorrido de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) alberga una nueva cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 Masculinos 2019, el Campeonato de Madrid Masculino, que reúne a 120 golfistas del 10 al 12 de mayo. Los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig, o el castellonense José Luis Ballester, flamante campeón de España Sub 16, no se lo quieren perder.

Estos tres jugadores son la punta de lanza de esa generación Sub 18 que tanta expectación ha despertado a base de victorias y presencias en domingos importantes. En Golf Santander tienen una nueva oportunidad de reclamar los focos. Entre sus credenciales, David Puig (hándicap exacto -3,4) presenta su victoria en el Campeonato de Barcelona, mientras que su compañero y amigo Eduard Rousaud (-3,7) luce sus triunfos en 2018 en Canarias y en la Copa Nacional Puerta de Hierro.

Por su parte, José Luis Ballester, golfista aún en edad Sub 16, afronta la competición subido a la ola de optimismo que tomó la pasada semana con su victoria clara y contundente en el Campeonato de España Sub 16 de Almería. Allí debió superar la oposición de los madrileños Pablo Ereño (-0,4) y Jaime Montojo (0,1), presentes también esta vez en Boadilla del Monte.

Este Campeonato de Madrid Masculino reúne en total a 54 golfistas con hándicap exacto inferior o igual a 0, un dato que ofrece una idea del nivel de juego que se podrá ver. A aumentar el espectáculo deben contribuir chicos en fase de crecimiento como Samuel Espinosa (-2,3), Albert Boneta (-2,2), Javier Barcos (-2,2), Jon López-Lanchares (-2,1), Joel Moscatel (-2) o Juan Callejo (-1,3), que se dio a conocer al gran público con su triunfo de hace unas semanas en el Campeonato de Canarias.

Además, la prueba da cabida también a clásicos del golf masculino nacional que contribuyen con su presencia a elevar el listón de cualquier competición. En esta categoría entran Alejandro Larrazábal (-2,5) o Santiago Vega de Seoane (-1,7), golfistas que acreditan una trayectoria lo suficientemente relevante como para no descartarlos para estar en la pomada en los hoyos finales.

Así pues, notables mimbres para una prueba que se presenta muy atractiva y que disfrutará de una climatología inmejorable.

Este Campeonato de Madrid Masculino se juega a 72 hoyos Medal Play Scratch en tres días consecutivos, disputándose en la última jornada 36. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS