NOTICIAS
Domingo, 28 de Abril, 2019
Masculino
España cede ante Inglaterra en la tercera edición del Match Mixto Amateur
El combinado británico superó al español por 7 a 13 en Formby Golf Club

España ha cedido ante Inglaterra por 7 a 13 en la tercera edición del Match Mixto Amateur que enfrenta a ambos países con carácter bienal, que en esta ocasión se ha celebrado en el campo de Formby Golf Club, al norte de Liverpool.

El duelo, condicionado por el fuerte viento en la primera ronda, que incluso llevó al Comité de Competición a cancelar los partidos individuales, se desniveló de forma drástica en la segunda jornada, cuando el combinado inglés impuso su ley tanto en los duelos por parejas como en los individuales.

El cuadro anfitrión dominaba por 3-2 a la conclusión del primer día de torneo, cuando

Vientos de hasta 60 kms/h, lluvia y frío llevaron al suelo la pizarra de resultados, prácticamente destrozada por el temporal. Con este panorama se decidió cancelar los duelos individuales y disputar únicamente los cinco foursomes, en los que los veinte protagonistas lucharon como auténticos gladiadores.

A pesar de que los birdies escasearon y los bogeys eran más que bien recibidos, se vieron cosas muy interesantes. Cedieron Marta García y Carla Tejedo (2/1) al tiempo que también lo hicieron Nieves Martín y Oihana Etxezarreta (2up), si bien equilibraron la balanza momentáneamente las parejas formadas por Asier Aguirre y Sergio Parriego (1up) y Víctor Pastor y Eduard Rousaud (7/5). Adrián Mata y Jorge Maicas (5/4) no pudieron conseguir el punto que pusiese a España en ventaja.

Segunda ronda de claro color inglés

En la segunda jornada la balanza se desequilibró de forma brusca del lado inglés desde un primer momento. En los foursomes, únicamente Carla Tejedo y Nieves Martín consiguieron, por 2/1, el triunfo, registrándose cuatro derrotas españolas que situaron el marcador parcial en 3-7 a favor de Inglaterra.

Posteriormente, en los partidos individuales, la resistencia española fue más notable, si bien las cuatro victorias acumuladas por Jorge Maicas, Adrián Mata, Nieves Martín y Marta García resultaron insuficientes para voltear un enfrentamiento que concluyó con el referido 7 a 13 a favor de Inglaterra.

Delegación española en Formby

España ha presentado para la ocasión un combinado integrado por el barcelonés Eduard Rousaud, el cordobés Víctor Pastor -que afronta su tercera participación en el match-, el zaragozano Jorge Maicas, los madrileños Sergio Parriego y Adrián Mata, el navarro Asier Aguirre, la viguesa Marta García, la castellonense Carla Tejedo, y las donostiarras Nieves Martín y Oihana Etxezarreta.

Luis Méndez, en el papel de capitán y Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino, Ernesto Fernández de Gamboa, en su papel de Director Deportivo del citado comité, el Director Técnico de los Equipos Nacionales, Salvador Luna, y Ane Urchegui como asistente han completado la delegación española

Consulta los resultados, la galería de fotos, el palmarés y otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS