NOTICIAS
Viernes, 19 de Abril, 2019
Femenino
El Internacional de Francia Junior Femenino se queda sin españolas en octavos de final
Carlota Palacios y Marina Escobar cedieron con gran dignidad tras presentar dura batalla

Carlota Palacios y Marina Escobar han caído en octavos de final del Internacional de Francia Junior 2019, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente europeo que se ha celebrado en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, que se quedó prematuramente sin participación española.

El torneo concluyó con triunfo de la francesa Lucie Malchirand, que superó por 3/1 a su compatriota Pauline Roussin-Bouchard, la primera final entre dos golfistas galas desde hacía 21 años.

Carlota Palacios y Marina Escobar fueron las dos únicas representantes españolas que accedieron a las sucesivas eliminatorias por el título tras superar con brillantez la fase previa clasificatoria, donde se establecía un restrictivo corte en el puesto 32.

En la primera ronda de eliminatorias, los dieciseisavos de final, las dos españolas solventaron sus respectivos compromisos con solvencia. Marina Escobar comenzó con mucho brío, superando a la finlandesa Kerttu Hiltunen desde el hoyo 5, manteniendo su supremacía hasta derrotar a su rival por 3/2. Más dificultades encontró Carlota Palacios ante la francesa Lilas Pinthier en un duelo donde la española llevó la iniciativa, si bien su máxima ventaja fue en todo momento de un hoyo antes de eliminar a su rival en el 18.

Las complicaciones se incrementaron en octavos de final, donde Marina Escobar se enfrentó a la alemana Paula Kirner en un partido donde fue a rebufo desde el hoyo 6, momento en el que la germana se pudo por delante en el marcador parcial aprovechando las ligeras dificultades con el putt de la almeriense, que mantuvo el tipo dos abajo desde el hoyo 7 al 16 antes de ceder por 3/2 en el 17.

Por su parte, Carlota Palacios también ofreció muchísima resistencia en un enfrentamiento aún más tenso ante la francesa Pauline Roussin Bouchard, que se extendió hasta el hoyo 20. La alavesa empató con su rival en 17 hoyos, cediendo en el 5 para recuperar la igualdad en el 17 y ampliar la eliminatoria hasta el 20.

La golfista gala, protegida en ese momento por las hadas, aprovechó el rebote de la bola en un árbol para quedar en el centro de la calle, encarar bien desde ahí a green y certificar el triunfo mediante un buen putt de 5 metros.

Carlota Palacios y Marina Escobar superan el corte

Previamente, en la fase clasificatoria, Carlota Palacios y Marina Escobar lograron el pase a la fase match play con buena nota. La alavesa Carlota Palacios se distinguió como la española mejor clasificada, decimotercera, tras entregar sendas tarjetas de 72 golpes. Por su parte, Marina Escobar acabó en el vigésimo cuarto puesto.

Peor suerte corrieron Carla Tejedo, Nieves Martín y Carolina López Chacarra, empatadas en el puesto 32 junto a otras seis jugadoras, nueve en total por un solo puesto, destinado finalmente a la danesa Gromborg, con mejor resultado, 69 golpes, en la segunda ronda.

Más atrás acabaron Natalia Aseguinolaza y Marta López, con +6. Estas cinco jugadoras lograron al menos entrar en el cuadro de la Copa Cartier para pelear por el título en esta competición de consolación.

Dimana Viudes, María Villanueva, Marta García, Oihana Extezarreta y Patricia Garre completaron la representación española.

Carolina López-Chacarra gana la Copa Cartier

En relación con la citada Copa Cartier, competición de consolación, Nieves Martín, Carla Tejedo, Marta López Echevarría y Carolina López Chacarra accedieron en primera instancia a cuartos de final con victorias contundentes. Especialmente emocionante fue el duelo entre Carolina López Chacarra y Natalia Aseguinolaza, a la que superó por 3/2.

En la siguiente ronda se produjeron victorias de Marta López ante Carla Tejedo en el hoyo 19 y de Carolina López Chacarra ante la inglesa Euphemie Rhodes por 2/1, mientras que Nieves Martín cedió en el hoyo 19 ante la alemana Nina Lang.

En semifinales, un nuevo duelo fratricida situó a Carolina López Chacarra en la final de consolación tras imponerse a Marta López por 1up.

En el último duelo esperaba la germana Nina Lang, verdugo de Nieves Martín en semifinales, con la que protagonizó un duelo tan extenuante como emocionante, resuelto a favor de la madrileña en el mismísimo hoyo 36, que llegó a ir 2 abajo en el hoyo 29 antes de promover una sensacional reacción que le llevó al triunfo de este torneo paralelo de consolación.

Resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Marta García, Nuria Iturrios y otros bonitos precedentes

Destacar el triunfo obtenido en 2018 por Marta García, que venció en una vibrante final a la murciana Dimana Viudes por 2/1. Ambas españolas coparon el momento culminante del torneo.

En 2015 la victoria fue para la balear Nuria Iturrios, hoy jugadora profesional. Anteriormente a este triunfo, en St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Amplía la información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS