NOTICIAS
Miércoles, 3 de Abril, 2019
Femenino
Rioja Alta cita a la élite del golf senior femenino en la segunda prueba valedera para el Ranking Nacional
La ausencia de Macarena Campomanes se compensa con el concurso de María de Orueta y cía.

El Gran Premio Nacional Senior Femenino 2019, segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional de la categoría, reúne de viernes a domingo a 90 golfistas en el campo de Rioja Alta Golf Club (Cirueña, La Rioja). La ausencia de Macarena Campomanes, ganadora hace un mes del Internacional de España Senior, se compensa con la presencia de un buen número de jugadoras de la élite nacional.

Al frente de ellas, otra madrileña, María de Orueta (hándicap de juego 0,7), ganadora el año pasado del Gran Premio Senior celebrado en Baviera Golf. Entonces superó con claridad a Xonia Wünsch (2), segunda clasificada, que ahora vuelve a presentarse como uno de sus principales escollos en el camino al triunfo. Ambas jugadoras, además, vienen de imponerse en el Internacional de España Dobles.

Estas dos golfistas madrileñas, así como la canaria María Castillo (2), la gallega María Beatriz Corbacho (3,1), la también madrileña Soledad Fernández de Araoz (3,2) o la vasca Lourdes Barbeito (3,4) son exponentes de esa primera línea de gran nivel del golf senior femenino en España. Su participación -junto a las de Rocío Ruiz de Velasco (4), María Trallero (4), Pía Allende (4,1),…- permite anticipar un torneo equilibrado en Rioja Alta.

Esta es la segunda de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino 2019. La primera fue el Internacional de España Individual, celebrado en marzo en La Manga Club y resuelto con triunfo de Macarena Campomanes; la tercera, el Campeonato de España Individual, se jugará en el Club de Golf Escorpión del 17 al 19 de mayo.

Amplía la información del torneo y los horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS