NOTICIAS
Jueves, 28 de Marzo, 2019
Pitch & Putt
El RCG Oyambre, a punto para acoger el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019
Se disputa en el recorrido cántabro los días 30 y 31 de marzo

El recorrido cántabro del Real Club de Golf Oyambre ejerce de sede, los días 30 y 31 de marzo, del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019, competición que cuenta con la participación de 54 golfistas.

Entre ellos, mención especial para el cántabro Jaime Herrera y para el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo, dos grandes referencias nacionales de esta especialidad de golf, que acuden a Oyambre con el mejor hándicap de juego de todos los participantes, -1.1.

El primero de ellos cuenta en su currículo deportivo con las victorias en el Mundial Dobles de Pitch & Putt 2018, en los Interautonómicos de Pitch & Putt 2015 y 2016, en el Interclubes de Pitch & Putt 2018 y, a título individual, en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt 2018, una acumulación de triunfos que le convierten en jugador a seguir en este I Puntuable Nacional.

Por su parte, José María Ortiz de Pinedo, bien conocido en Castilla y León, donde suma repetidas victorias, aspira a ampliar su dominio al ámbito nacional.

Al margen de ambos, golfistas de la calidad de Felipe Gómez, Raúl Toca, Juan Pedro Monjó, José Ángel Pérez… realzan la competición.

La prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en Las Palmeras Golf.

Por su parte, los Puntuables Nacionales se celebran en Oyambre (30-31 de marzo), Sotoverde (27-38 de abril), Riocabe (27-28 de julio) y Lizaso Golf (5-6 de octubre).

Listado de participantes, horarios de salida e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS