NOTICIAS
Domingo, 17 de Marzo, 2019
Pitch & Putt
Cristina Carlón culmina con victoria su gran semana en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt
La castellanoleonesa ha aventajado en solo un golpe a Cristina Albertazzi
Cristina Carlón con Nacho Guerras, Presidente de la FGM

La joven castellanoleonesa Cristina Carlón ha sido la ganadora de la decimocuarta edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, celebrada en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo, Madrid) con la participación de 72 golfistas.

Cristina Carlón ha ganado por un estrecho margen, tan solo un golpe de ventaja, a Cristina Albertazzi, hermana de la ganadora de 2016, Valentina. La jugadora andaluza firmó la mejor ronda del torneo, un 53 con el que presionó a la castellanoleonesa, que nunca se descompuso.

Con un 55 para 109 al total, Cristina Carlón ha ganado con un golpe sobre Cristina Albertazzi y cinco sobre la madrileña Lucía Larruscain, que se ha despedido con un 59 que le ha privado de luchar por el título. Sofía Rincón (115 golpes) y Macarena García (116) han completado el Top 5 del torneo.

La propia Cristina Carlón fue la primera gran protagonista del torneo. Una tarjeta de 54 golpes la situó al frente de una apretada clasificación; acumulaba un golpe de ventaja sobre Lucía Laruscain y dos sobre su hermana, María Carlón, y Aida Alcázar, que se guardaban así una bala para la jornada del domingo.

Cabe reseñar que el torneo ha registrado dos hoyos en uno, brillantemente ejecutados por Ascensión Picamill (hoyo 9) y Graciela del Moral (hoyo 12).

Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 precisamente en Las Encinas, y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

En 2017 la victoria fue para María Pardo, que se impuso en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla), mientras que el año pasado fue María Sierra la que se llevó el gato al agua en Las Encinas de Boadilla (Madrid).

RESULTADOS FINALES

1.- Cristina Carlón 109 (54+55)

2.- Cristina Albertazzi 110 (57+53)

3.- Lucía Larruscain 114 (55+59)

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS