NOTICIAS
Lunes, 11 de Febrero, 2019
Masculino
El Internacional de Portugal Masculino entra en juego con cuatro españoles en la participación
Adrián Mata, Sergio Parriego, Miguel Evangelio y Jorge Maicas juegan en Montado Golf del 13 al 16 de febrero
Jorge Maicas

La 89ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa, tendrá menos representación española de la acostumbrada. Serán cuatro jugadores –eso sí, con calidad y talento para brillar en la prueba- los que se acerquen al campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa.

La cita se celebra del 13 al 16 de febrero en un marco emblemático para el golf luso, donde jugarán los madrileños Adrián Mata (hándicap de juego -3,4) y Sergio Parriego (-1,9), el riojano Miguel Evangelio (-3) y el aragonés Jorge Maicas (-2,8), que el año pasado completó un magnífico paso por el torneo.

Otros 117 golfistas tomarán parte de la competición procedentes de distintos países europeos, con mención especial para los ingleses Matty Lamb (-4,7), Bailey Gill (-4,4) y Sam Done (-4,1). Una vez más, el golf inglés aterriza en un internacional con una potente delegación.

Si bien es cierto que en los últimos años el título ha esquivado a los golfistas españoles, la cualificada nómina de aspirantes en la presente edición permite contemplar la prueba con optimismo. Un dato para la esperanza: Adrián Mata, Sergio Parriego y Jorge Maicas vienen de contribuir decisivamente a la victoria de España en el Match Octogonal de Costa Ballena.

Otro más es el mencionado buen hacer del aragonés el año pasado en este mismo escenario. Comenzó la jornada final a un golpe del líder, pero una tarjeta de 71 golpes le impidió luchar por el triunfo en los hoyos finales. Fue quinto a cuatro golpes del ganador, el portugués Vitor Londot.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS