NOTICIAS
Martes, 5 de Febrero, 2019
Masculino
El Prat, sede del Campeonato de Barcelona, escenario ideal para lucir en una gran prueba
Los locales David Puig y Eduard Rousaud encabezan una participación de 90 golfistas
David Puig

Lucir en una gran competición y hacerlo, además, en casa, son estímulos que seguro poseen David Puig y Eduard Rousaud esta semana. Ambos afrontan como punta de lanza del listado de participantes una nueva edición del Campeonato de Barcelona, que tiene como escenario el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

Inmejorable marco para una competición que reúne del 7 al 10 de febrero a la práctica totalidad de los mejores golfistas españoles, con la salvedad de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Estas ausencias se compensan sobradamente con la presencia de 45 jugadores con hándicap igual o inferior a 0. Buen dato en la previa.

David Puig (-4), jugador del Club de Golf Barcelona, y Eduard Rousaud (-3,5), del mismo El Prat, son los chicos que más llaman la atención estos días en la cancha de prácticas. Forman parte de la generación de campeones de Europa Sub 18 del año pasado y acumulan resultados interesantes, especialmente en la escena nacional. Son dos de las joyitas que esconde el golf español.

Claro está que el golf es de los deportes más complicados de pronosticar, pero ambos están en la mente de todos para jugar por el título el domingo. Eso sí, lo anteriormente mencionado, así como la condición de grandes conocedores del campo, solo les otorga una mínima ventaja sobre otros golfistas que van a dar mucha guerra esta semana. Deben hacerlo por calidad, talento y estado de forma.

Son los Adrián Mata (-3,5), Asier Aguirre (-3,1) –subcampeón hace un par de semanas en la Copa de Andalucía-, Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9) o José Luis Ballester (-3,1), uno de los dos golfistas en edad Cadete que rondan por la zona alta del ‘field’. El otro es el barcelonés Josep María Serra (-2,1), otro gran proyecto de la cantera de El Prat.

En total, son 90 golfistas los registrados para afrontar este Campeonato de Barcelona, que es la cuarta cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2019 (también lo es para el Ranking Mundial Amateur). Antes puntuaron la Copa Nacional Puerta de Hierro, de la que salió victorioso Eduard Rousaud, la Copa Baleares que ganó Víctor Pastor, y la Copa de Andalucía, que se saldó con victoria de uno de los ‘americanos’, el madrileño Eugenio López-Chacarra.

Iván Cantero, ganador en 2016

La edición de 2016 fue la última en la que el Campeonato de Barcelona fue puntuable para los Rankings Nacionales. Entonces se impuso el asturiano Iván Cantero, hoy jugador profesional del European Tour, también en El Prat.

En la historia del torneo, cabe una mención especial para Eduardo de la Riva, el jugador que ostenta más títulos en la historia de la competición con ocho victorias. El palmarés lo completan nombres de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem entre otros, todos socios del RCG El Prat.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS