NOTICIAS
Sábado, 12 de Enero, 2019
Femenino
Victoria autoritaria de Carla Tejedo en la Copa de Andalucía Femenina 2019
Ha aventajado en cuatro golpes a Nieves Martín en el Real Club de Golf Guadalmina
Carla Tejedo y Pablo Mansilla, Presidente de la RFGA

Victoria clara y autoritaria de Carla Tejedo en la Copa de Andalucía Femenina, primera cita del calendario 2019, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete. La castellonense, que tomó el liderato tras la tercera jornada, ha dominado en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga) con cuatro golpes de ventaja sobre la guipuzcoana Nieves Martín.

Consulta de resultados

La levantina afrontó esta ronda final con cuatro golpes de ventaja sobre la jugadora vasca, que apenas sí vio algún resquicio por el que poder incomodar a su rival. Solo tres bogeys en cuatro hoyos, entre el 6 y el 9, pusieron en riesgo la victoria de una Carla Tejedo que se despidió con una ronda de 74 golpes (+2) para el par al total.

También Nieves Martín zanjó el día en 74 impactos, en su caso para un acumulado de +4. Su segunda plaza se vio amenazada por la almeriense Marta López, que firmó la mejor ronda del día (70, -2) y se aseguró al menos la tercera posición con +6, dos golpes menos que la vasca Oihana Etxezarreta.

Cabe mencionar que la de este sábado es una de las victorias más relevantes de Carla Tejedo, una golfista cada vez más asentada en la primera línea del golf femenino nacional. En 2018 ya logró su primer título internacional en el Grand Prix de Landes.

Clara Moyano lideró la prueba de inicio

La madrileña Clara Moyano –quinta finalmente junto a Ana Peláez y Natalia Aseguinolaza- firmó la primera gran vuelta en el torneo: sus 68 golpes (-4) le guiaron al liderato provisional en una jornada inaugural en la que solo dos golfistas, ella y Nieves Martín, rebajaron el par del campo.

Las 84 golfistas participantes en la competición se encontraron un campo en perfectas condiciones a pesar de las bajas temperaturas. Un frío que no impidió que Clara Moyano firmase hasta cinco birdies, tres de ellos en los tres últimos hoyos.

También ganó al campo la propia Nieves Martín (71, -1), que contabilizó tres birdies por dos bogeys, mientras que con el par concluyeron Sofía Rodríguez y Carla Tejedo. Natalia Herrera, Nicole Joyce Moreno, Carla Hart, Carolina López-Chacarra y Marta López despidieron el día con un impacto sobre par.

Al término de la segunda jornada, Clara Moyano se aferró al liderato con una tarjeta de 74 golpes (+2) en una ronda complicada que levantó con dos birdies en los hoyos 17 y 18. Sus cuatro bogeys entre el 2 y el 8 pusieron en serio peligro su condición privilegiada, pero reaccionó a tiempo.

Se mantuvo en cabeza con un impacto de renta sobre la principal protagonista del día, Carla Tejedo, que cerró la jornada con 71 golpes (-1). Nadie hizo menos, ni siquiera la donostiarra Nieves Martín (73, +1), que amenazaba a Clara Moyano y Carla Tejedo desde la tercera plaza.

Golpe de autoridad de Carla Tejedo en la tercera jornada

En la tercera ronda de juego, Carla Tejedo alcanzó la primera posición gracias a una gran tarjeta de 71 golpes, repitiendo el buen hacer del día anterior con cuatro birdies, tres de ellos en los hoyos 14, 16 y 17 en un brillante final que enmendó a la perfección un doble bogey en el 8 y un bogey en el 10. De esta forma, afrontaría la última jornada con un total de -2 como la única bajo par.

Por su parte, Clara Moyano no pudo conservar el liderato que estuvo protagonizando durante las dos primeras rondas. Penalizada por una tarjeta de 77 golpes, se alejó de la cabeza con un total de +3, eso sí, en una tercera posición que de ninguna forma la descartaba.

En esta tercera ronda destacó también la tarjeta presentada por la golfista iraní Minoo Mousavi, que con 70 golpes con cinco birdies y tres bogeys, fue la mejor del día.

RESULTADOS FINALES

1.- Carla Tejedo 288 (72+71+71+74)

2.- Nieves Martín 292 (71+73+74+74)

3.- Marta López 294 (73+75+76+70)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS