NOTICIAS
Sábado, 27 de Octubre, 2018
Masculino
El RCG El Prat termina tercero en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2018
El equipo catalán se queda a tres golpes del RCF La Boulle de Francia

El equipo del Real Club de Golf El Prat ha concluido en tercera posición su participación en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino, que se ha disputado en el campo francés de Golf du Médoc Resort, al norte de Burdeos.

El conjunto barcelonés terminó empatado con el segundo clasificado, el equipo danés Gyttegaard Golf Klub, por lo que para determinar el puesto final se tuvo en cuenta la tercera tarjeta de cada combinado, lo que acabó beneficiando al cuadro nórdico.

Ambos equipos se han quedado a tres golpes del club francés RCF La Boulle.

Resultados en vivo

Los franceses Pierre Pineau con 69 golpes y Frederic Lacroix, con 67, han culminado una gran tercera ronda con -6, lo que les ha dado la victoria con un total de -14. Por su parte, el combinado español lo intentó todo, primero con una gran ronda de Eduard Rousaud, que ha brillado con una tarjeta de 68 que daba esperanzas a su equipo, y que además le ha dejado el primero en la clasificación individual con un total de -8 en estos tres días de competición.

Los 73 golpes de Alejandro Larrazábal, y una tarjeta descartada de 75 golpes de Víctor García, dejaban al conjunto del RCG El Prat con -1 en el día y un total de -11.

Una segunda ronda interrumpida por las lluvias

El viernes fue un redondo para El Prat hasta que llegó la suspensión. Eduard Rousaud terminó su ronda con 68 golpes (-3), al tiempo que Alejandro Larrazábal se quedaba en el hoyo 13 cuando estaba totalmente enchufado: -7 en esos 13 hoyos. Siete birdies y un eagle brillaban en su tarjeta. Víctor García-Broto, con -1 en el 13, también disfrutaba en Médoc.

El sábado se reanudó la competición para cerrar esa segunda jornada. Alejandro Larrázabal mantuvo toda la magia del día anterior y firmó cuatro birdies más por un bogey, y cerrar una ronda de 66 golpes, mientras que Víctor García firmaba cinco pares para un total de 70 golpes.

En la parte alta desde el inicio

El inicio de competición fue más que correcto por parte del equipo de El Prat, que se sumergió en la zona alta de la clasificación de la mano de la inspiración de Eduard Rousaud. Los catalanes acabaron la jornada en la sexta plaza con -2 al total.

El Prat sumó 140 golpes en esta jornada, los 69 (-2) de Rousaud –lástima de los bogeys en los hoyos 12 y 13-, y los 71 (par) de Alejandro Larrazábal. No computó la tarjeta de Víctor García-Broto, que se fue hasta los 79 impactos (+8) en un día complicado.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS