NOTICIAS
Jueves, 18 de Octubre, 2018
Pitch & Putt
Cantabria repite equipo en su búsqueda de la cuarta victoria consecutiva en el Interautonómico de Pitch & Putt
El torneo se celebra en el Club de Golf Bonmont este fin de semana, días 20 y 21 de octubre
Equipo cántabro ganador en 2017

La duodécima edición del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt llega este fin de semana al campo del Club de Golf Bonmont (Tarragona), donde el combinado de Cantabria, formado por los mismos cuatro jugadores que vencieron los dos últimos años, opta al que sería su cuarto título consecutivo.

Un año después de obtener su sexto triunfo, el conjunto montañés viaja a Cataluña con el hándicap de juego acumulado más bajo (2,5) y el mismo cuarteto que venció en Alcázar de San Juan primero y en Colmenar Golf después, compuesto por Raúl Toca, Carlos de Diego, Jaime Herrera y Felipe Gómez. La capitanía es para Alfredo Michelena.

No tendrán fácil alcanzar tan prestigiosa empresa, ya que compartirán greenes con otros 16 equipos, cinco de ellos con hándicap inferior o igual a 15. Sobre el papel, el principal obstáculo en su camino es el combinado asturiano (8,2), que con María Sierra, campeona de España de Pitch & Putt 2018, al frente tratará de hacerse con el que sería su segundo triunfo.

También apuntan a las plazas altas los combinados de Baleares (9,1), Castilla y León (12,4), Comunidad Valenciana (13,3) y Galicia (15), que acuden con la ilusión de estrenar su casillero de victorias en una competición que solo ha conocido tres dueños: Cantabria (6), Andalucía (4) y Asturias (1).

Completan la participación los equipos representantes de Navarra (16,7), Canarias (16,7), La Rioja (17,4), Madrid (18,4), Andalucía (21,5), Castilla La Mancha (21,7), Aragón (27,6), Murcia (34,7), Melilla (37,4), Extremadura (43,2) y País Vasco (44,4).

El torneo acoge asimismo a algunos jugadores de gran calidad, con dilatada trayectoria en esta especialidad del golf en algunos casos. Bernabé González, José Manuel Leal, José María Ortiz de Pinedo, José Ángel Pérez o Asier Aguirre son algunos de los golfistas a seguir estos días.

Cantabria domina el palmarés de la competición

Dos equipos resaltan claramente en la visual del palmarés del torneo, el cántabro y el andaluz. El primero suma seis títulos, el segundo, cuatro. Cantabria cosechó su sexto título el año pasado en Colmenar Golf, donde concluyó con tres golpes de ventaja sobre Comunidad Valenciana, y seis sobre Canarias.

Antes, en 2015 y 2016 se había impuesto el propio conjunto montañés, igualando primero y superando después en el palmarés a Andalucía, que obtuvo en 2014 su cuarto triunfo en la prueba. Lo hizo en casa, en concreto en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), donde resolvió con grandes dosis de emoción un bonito duelo con el cuadro asturiano.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias ha conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces los montañeses lograron hacerse con tres triunfos (2008, 2009 y 2011). Asturias ganó en 2010, Andalucía repitió en 2012, 2013 y 2014 y Cantabria se anotó tres nuevos triunfos en 2015, 2016 y 2017.

Consulta los horarios de salida de la primera jornada, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS