NOTICIAS
Jueves, 4 de Octubre, 2018
Profesionales
Mireia Prat se impone en la cita del Santander Golf Tour en Lerma
Superó en tres golpes a Natalia Escuriola y Camilla Hedberg
FOTO: Santander Golf Tour

La segunda jornada de esta parada del Santander Golf Tour en Burgos daba comienzo puntual en la mañana de este jueves, con el campo en un estado excepcional después del primer día de competición del miércoles.

Resultados finales

Con Laura Murray y Mireia Prat como colíderes de la tabla, empezaban las jugadoras a pasar por el hoyo 1, de par cinco, que otra vez dejó resultados variopintos, con birdies de hasta cuatro jugadoras, y bogeys de otras seis.

En esta ocasión, los hoyos más complicados que se les presentaron a las competidoras fueron el 3 y el 14, donde se dieron varios dobles bogeys. Sin embargo, otros hoyos resultaron especialmente buenos como es el caso del hoyo 8, de par cinco, donde jugadoras como Mireia Prat, Andrea Jonama o Sara Navarro conseguirían terminarlo en tres golpes, en dobles birdies que hacían presagiar una jornada emocionante.

Y no decepcionó. A mitad de esta segunda jornada, tras el paso por el hoyo 9, dos jugadoras se mantenían con 34 golpes, como Valeria Martinoli y Andrea Jonama. Sin embargo, en segunda posición y todas con 35 golpes se mantenían hasta seis jugadoras: Mireia Prat, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Laura Gómez, Natasha Fear y María Palacios.

Ventaja que perderían más tarde, pero que Mireia Prat conseguiría mantener. No fue así el caso de Valeria Martinoli, que se vería perjudicada por los ocho golpes dados en el hoyo 16, de par 4, que le resultó especialmente complicado a la italiana y que le haría perder la primera posición que compartía con Jonama al paso por el hoyo 9.

Así, al final del día, Mireia Prat sería quien marcaría el mejor resultado de nuevo, con 69 golpes de 72, mientras que Natalia Escuriola y Camilla Hedberg, que además habían salido en el mismo partido, conseguían el mismo número de golpes y acababan en igual posición, realizando un birdie cada una en el último hoyo.

Al par del campo sólo acabaría Laura Murray, que el miércoles acabó colíder junto a Mireia Prat y no realizó ningún bogey en la primera jornada, pero que en esta segunda se vio perjudicada por cinco bogeys, todos ellos en hoyos de par cuatro.

Al término de la jornada y tras recoger el merecido trofeo, Mireia Prat destacaría la alegría que significaba para ella conseguir este triunfo después de unos tiempos “difíciles” sin ganar ningún campeonato, lo que le había supuesto “pasar malos momentos a nivel competitivo”.

Todas las jugadoras, en especial las tres primeras de la tabla, destacaron el buen estado del campo en los greenes, lo que les había facilitado el trabajo a la hora de golpear las bolas.

La siguiente parada del Santander Golf Tour se realizará ya la próxima semana en La Coruña, donde el martes 9 se celebrará la jornada PRO AM y miércoles 10 y jueves 11 continuará la competición.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS