NOTICIAS
Sábado, 6 de Octubre, 2018
Femenino
Basozabal, medalla de plata, roza el triunfo en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino
El equipo vasco igualó a golpes con Hamburger Golf Club, ganador del torneo
Equipo de Basozabal. FOTO: EGA

El equipo representante del RNCSS Basozabal ha acariciado el triunfo –el que hubiese sido el segundo en su cuenta particular y el tercero para el golf español- en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2018 que ha terminado este sábado en el campo búlgaro de Pravets Golf Club. Después de empatar con las alemanas de Hambuger Golf Club, la tercera tarjeta ha decantado la balanza del lado teutón.

Resultados completos

Basozábal y Hamburger han librado una preciosa batalla golfística en la que la igualdad ha sido siempre la tónica: liderato en la primera manga para las alemanas, relevo en la segunda jornada y empate en la tercera.

En esta definitiva manga, Natalia Aseguinolaza mantuvo muy vivas las opciones de victoria españolas con un 65 (-7) escandaloso. La donostiarra sumaba nueve birdies sin fallo hasta el tee del 16; bogeys en este hoyo y en el 18 emborronaron muy mínimamente su actuación.

Ane Urchegui, al tiempo, acompañaba a Natalia Aseguinolaza con un 74 (+2), mientras que Gabriela Altube vivía su jornada más discreta (92).

Por parte germana, el 65 de Esther Henselit fue crucial para que Hamburger lograse mantener el ritmo de Basozabal. En casa club ambos equipos cerraron el torneo con 420 golpes (-12), pero el criterio de desempate elegido, el de mejor tercera tarjeta, favoreció al conjunto alemán.

En el plano individual cabe reseñar que Natalia Aseguinolaza ha sido segunda con -7 y Ane Urchegui ha sido tercera con -5.

Basozabal despuntó en la segunda jornada

El equipo representante del RNCSS Basozabal tomó el mando en la segunda jornada. Tras un inicio prometedor, en esa manga fueron los 70 golpes de Ane Urchegui y los 71 de Natalia Aseguinozala los que dieron al equipo de San Sebastián un total de 281 golpes, después de descartar los 87 golpes de Gabriel Altube, de manera que acumulaban una ventaja de dos sobre Hamburger Golf Club, que cedía el liderato.

Ane Urchegui volvió a ser decisiva con seis birdies y cuatro bogeys, mientras que Natalia Aseguinozala mejoró sus números con seis birdies, dos bogeys y un triple bogey que frenó una ronda muy sólida.

En la primera jornada, el equipo vasco desprendió unas sensaciones altamente positivas al situarse en segunda posición -4 a solo dos golpes de la cabeza. Ane Urchegui, con una ronda de 67 impactos (-5), fue la encargada de tirar del carro en el estreno del torneo.

RESULTADOS FINALES

1.- Hamburger GC (GER) 420 (138+145+137)

2.- RNCGSS Basozabal (ESP) 420 (140+141+139)

3.- UGC De Pan (NED) 433 (142+148+143)

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS