NOTICIAS
Domingo, 16 de Septiembre, 2018
Pitch & Putt
Raúl Toca se impone en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 en Arcosur Golf
Con un total de 144 golpes ha finalizado con cuatro de ventaja sobre Juan Soler

El cántabro Raúl Toca se ha impuesto en III Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2018 que se ha celebrado en el campo de Arcosur Golf (Zaragoza), donde se ha dado cita una muestra relevante de la élite de esta especialidad del golf en España.

Una tercera ronda de 47 golpes, manteniendo el buen tono de todo el fin de semana, ha dado el triunfo a Raúl Toca, que ha terminado con un total de 144 golpes, cuatro por delante de Juan Soler, que también ha firmado 47 en una ronda final muy acertada. En tercera posición Bernabé González, que también ha brillado en el domingo con 48 golpes, pero no ha podido alcanzar al campeón.

Por su parte, Pedro Rodríguez, Ángel Viejo, Jesús Casajús y Thomas Artigas, que también partían a cuatro golpes del líder, tampoco han podido presionar a Raúl Toca con rondas de 60, 53, 50 y 54 respectivamente. El día ha vuelto a ser un espectáculo del juego corto, y hasta 14 jugadores han logrado acabar por debajo del par.

Raúl Toca, líder en la primera jornada

El arte del juego corto se ha podido apreciar en las dos primeras rondas. Raúl Toca era el líder tras las dos rondas del sábado con un sensacional registro de 97 golpes, gracias sobre todo a los 46 de la tarde (8 bajo par). A dos golpes se situaba Jaime Herrera, que con 49 golpes en la segunda ronda dio el salto para atacar la victoria el domingo, en una jornada donde salieron 17 jugadores bajo par.

La igualdad se hizo presente al comprobar que hasta seis jugadores estaban al acecho con un total de 101, destacando los 48 golpes de la tarde de Pedro Rodríguez y Ángel Viejo, que igualaban con Juan Soler, Jesús Casajús, Thomas Artigas y Bernabé González.

Por la mañana hasta 17 jugadores pudieron terminar por debajo del par, y lideraban la clasificación César Fernández de Caleya y Jesús Casajús nada menos que con 48 golpes y uno de ventaja sobre Vicente Romeo, en unos resultados que evidencian la calidad y el nivel de los participantes. Los 54 golpes de César Fernández de Caleya, y los 53 de Jesús Casajús no fueron suficientes para mantener el liderato.

Tal y como es norma habitual en los Puntuables Nacionales, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis citas puntúan para el Ranking Nacional

En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se disputó en Las Encinas Golf (Boadilla del Monte, Madrid) con victoria de María Sierra, mientras que el Masculino se jugó en Deva Golf (Gijón, Asturias) con triunfo para Pablo Alperi.

En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primero se jugó en Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria) y tuvo a Bernabé González como ganador, el segundo tuvo lugar en el campo de Torija Golf (Guadalajara), donde el vencedor fue Thomas Artigas, y el cuarto y último se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

RESULTADOS FINALES

1.- Raúl Toca 144 (51+46+47)

2.- Juan Soler 148 (51+50+47)

3.- Bernabé González 149 (50+51+48)

Consulta de resultados y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS