NOTICIAS
Lunes, 10 de Septiembre, 2018
Femenino
España acude al World Junior Girls Championship como defensora del título
Blanca Fernández, Marina Escobar y Marta García forman el trío español desplazado a Canadá
Trío español ganador en 2017

Con el magnífico recuerdo de la edición de 2017, en la que España obtuvo un histórico triunfo, el trío español formado por la madrileña Blanca Fernández, la almeriense Marina Escobar y la viguesa Marta García afronta esta semana la quinta entrega del World Junior Girls Championship. La sede es el campo de Camelot Golf & Country Club, en Ontario (Canadá) y la ambición, la de siempre, estar entre los mejores.

Del 11 al 14 de septiembre, España será uno de los grandes enemigos a batir. La brillante actuación de Elena Arias, Dimana Viudes y la propia Blanca Fernández en 2017 tiene la culpa de que esto sea así. Precisamente la golfista madrileña, por experiencia y resultados a nivel internacional, lidera al conjunto español.

Ganadora este mismo curso del Internacional de España Stroke Play Femenino, Blanca Fernández se ha hecho acreedora de los galones, y estará perfectamente rodeada de otros dos de los bastiones del equipo español que este mismo verano consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub 18. Dos jugadoras que han experimentado un innegable crecimiento en los últimos meses.

Marina Escobar plasmó estas buenas sensaciones en su triunfo en el Campeonato de Madrid y colaboró decisivamente a la victoria de Andalucía en el reciente Interautonómico Absoluto Femenino, mientras que Marta García se impuso en el Internacional de Francia Junior Stroke Play y en la Copa Federación Riojana.

En la competición participan 19 equipos procedentes de 18 países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, México, China Taipei, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Escocia y Tailandia.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

Con la histórica edición de 2017 en mente

El trío español desplazado a Canadá para la disputa del World Junior Girls Golf Championship 2017 escribió una preciosa página para el golf nacional haciéndose con una medalla de oro que fue la justa recompensa a una remontada épica. Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes fueron las artífices del primer triunfo español.

El equipo español -bajo la capitanía del Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás- brindó una cuarta jornada impresionante, comandado por unas inspiradas Dimana Viudes y Blanca Fernández. En esa ocasión fue la murciana la que se sacó de la manga una gran tarjeta: un 69 (-3) que fue clave para desequilibrar la balanza en el durísimo duelo ante la siempre potente Corea del Sur.

Esa fue la cuarta edición del torneo. En la primera, la de 2014, España obtuvo una meritoria quinta plaza de la mano de la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. Un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.

En 2015, el cuadro de España, integrado por la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, terminó la prueba en la sexta plaza, y en 2017 el combinado español desplazado a Canadá estuvo formado por la asturiana Paula Neira, la vallisoletana Teresa Díez Moliner y la murciana Raquel Olmos, que se clasificaron en la decimosexta plaza.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS