NOTICIAS
Martes, 4 de Septiembre, 2018
Femenino
Andaluzas y vascas irrumpen con fuerza en el Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª División
Natalia Aseguinolaza deslumbra con una tarjeta de 66 golpes (-6) en el Club de Golf Larrabea
Natalia Aseguinolaza

La tradicional jornada Stroke Play ha abierto este martes el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde el equipo andaluz, el que presenta hándicap de juego acumulado más bajo, y el vasco, el anfitrión, han compartido la cabeza de la clasificación con 369 golpes.

Resultados en vivo Primera División

Resultados en vivo Segunda División

Andalucía se ha aferrado a una actuación coral perfecta, con los pares (72) de Marina Escobar y Valentina Albertazzi como tarjetas más destacadas, mientras que País Vasco ha hecho valer la extraordinaria ronda de Natalia Aseguinolaza (66, -6), la mejor del día. Dos caminos diferentes para llegar al mismo sitio, el liderato.

Detengámonos en la gran tarjeta de la golfista donostiarra. Su casillero no ha conocido el error en su estreno; seis birdies, tres en cada vuelta, y una docena de pares han cincelado un recorrido impecable que suponen un buen augurio para su equipo. Si Natalia Aseguinolaza está a tope, y parece que lo está, País Vasco tendrá mucho que decir.

La tercera plaza ha sido para el cuadro de Comunidad Valenciana (376), seguido de los de representantes de Baleares (380), Madrid (381), Cataluña (395), Principado de Asturias (405), y Castilla y León (412).

El día, además, ha dejado otros resultados individuales reseñables, como el 68 (-4) de la madrileña Blanca Fernández o el par de la valenciana Andrea Miralles.

En lo que se refiere a la cita de Segunda División, el navarro ha sido el conjunto con mejor puesta en escena. Sus 239 golpes han sido un registro inabordable para el resto de equipos. En este resultado ha influido, y mucho, el par de Adriana Iribarren, mejor ronda del día.

El resto de la clasificación la integran los combinados de Canarias (246), La Rioja (260), Aragón (260), Cantabria (261), Murcia (262), Extremadura (264), Castilla La Mancha (266) y Galicia (275).

En ambas categorías la prueba se celebra en cuatro días consecutivos. Este primer día se han jugado 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de este miércoles se celebran las citadas eliminatorias.

Andalucía encabeza el listado de equipos participantes

La cita de 1ª División tiene a Andalucía como competidor con hándicap de juego acumulado más bajo (-8,1), consecuencia del excelso rendimiento de sus golfistas a lo largo del curso. A saber, Marina Escobar, Julia López, Valentina Albertazzi, Marta López,…

Otros tres equipos parten con hándicap acumulado negativo: País Vasco (-1,8), con Natalia Aseguinolaza al frente de un sexteto de garantías, Comunidad Valenciana (-1,2), con las ‘carlas’, Tejedo y Bernat, en primera línea; y Madrid (-0,9), con una inspirada Carolina López-Chacarra como punta de lanza. Completan la participación en 1ª División los equipos representantes de Cataluña (3,9), Baleares (13,5), Principado de Asturias (23,8) y Castilla y León (33,7).

La competición de 2ª División se presenta igualmente apasionante a tenor de la igualdad que desprende el listado de participantes, un documento que encabeza el combinado navarro (13,7) seguido de los representantes de Canarias (20,9), Cantabria (24,4), Castilla La Mancha (27,7), La Rioja (27,7), Galicia (28,5), Extremadura (30,1), Aragón (31,7) y Murcia (39,5).

Amplía la información del torneo y consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS