NOTICIAS
Martes, 4 de Septiembre, 2018
Masculino
España acude al Mundial Absoluto Masculino con el bronce de 2014 como referencia
Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Alejandro del Rey viajan a Irlanda para afrontar una de las citas más relevantes del curso
Delegación española en Irlanda

El Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2018, cita en la que España nunca ha ganado pero en la que ha conseguido asentarse en el podio en tres ocasiones, se celebra esta semana –del 5 al 8 de septiembre- en el campo irlandés de Carton House Golf Club. La medalla de plata de 2004 y las de bronce de 1996 y 2014 son las mejores referencias para el trío desplazado al torneo.

El equipo español lo componen el malagueño Ángel Hidalgo (actual número 14 del Ranking Mundial), el cordobés Víctor Pastor (96) y el madrileño Alejandro del Rey (116), con Luis Méndez haciendo las funciones de capitán y Salvador Luna las de entrenador.

Este trío es de absolutas garantías, tal y como se desprende de sus resultados recientes. Este curso, Ángel Hidalgo ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato de España Absoluto, y lo hizo en Puerta de Hierro en un duelo colosal con Alejandro del Rey, golfista con una sólida carrera en Estados Unidos. El andaluz, además, aportó hace apenas un mes en el triunfo europeo en el prestigioso St. Andrews Trophy.

Víctor Pastor, por su parte, acredita una interesante carrera amateur que ha ido in crescendo en los últimos tiempos, aportando capítulos tan reseñables como su triunfo en el Campeonato de Europa Universitario de 2017 o su magnífica actuación en el Open de España profesional que este mismo año se jugó en el Centro Nacional de Golf.

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

Tras la senda de Japón 2014

El combinado español se mirará en el espejo de la actuación de hace cuatro años en el Mundial de Japón, en el que el Mario Galiano, Daniel Berná y un inconmensurable Jon Rahm consiguieron una medalla de bronce con regusto a oro. No en vano igualaba la segunda mejor clasificación histórica de España.

En Japón, España afrontó la última jornada desde la tercera posición, una circunstancia que forzó el equipo a dar lo mejor de sí mismo para conseguir mantener puesto. En esta defensa volvió a ser clave Jon Rahm, ganador en la simbólica prueba individual superando a chicos tan prometedores como Bryson DeChambeau o Paul Dunne.

Además, España cuenta en su palmarés con un segundo y otro tercer puesto, y su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria. Entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto en la edición de 1996.

España consiguió la medalla de plata en Puerto Rico 2004, la mejor clasificación cosechada en la historia por el golf masculino amateur español. Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera fueron los artífices de aquella gesta.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS