NOTICIAS
Lunes, 3 de Septiembre, 2018
Masculino
Los equipos españoles afrontan con optimismo los Europeos Senior por Equipos Masculino y Femenino
Las buenas sensaciones de Ignacio González, Macarena Campomanes o María de Orueta marcan la previa
Equipo español femenino

Los campos de Mont Garni Golf Club (Bélgica) The Diamond Country Club (Dinamarca) albergarán esta semana los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, a jugarse de forma simultánea entre el 4 y el 8 de septiembre. En los dos sextetos figuran algunos de los golfistas más laureados en los últimos tiempos, caso de los madrileños Ignacio González, Macarena Campomanes y María de Orueta.

Expectativas altas en la delegación femenina desplazada a Bélgica

María de Orueta, Macarena Campomanes, Sonia Wunsch, María Trallero, Soledad Fernández de Araoz y María Castillo, que hace también las veces de capitana, son las seis jugadoras llamadas a guiar a cotas altas al golf español en Bélgica.

Los excelentes resultados en las temporadas más recientes de Macarena Campomanes, actual campeona de Europa Individual y ganadora del British Ladies Senior en 2017, y María de Orueta, campeona de España en las últimas cuatro ediciones, constituyen un motivo de peso para confiar en esta delegación.

Después de la quinta plaza del año pasado en Eslovaquia, donde Dinamarca tumbó sus opciones de aspirar a algo más, el combinado español tiene ante sí una nueva opción de brillar ante otros 18 equipos, entre ellos, todas las potencias europeas de la categoría.

González lidera en Dinamarca un equipo de garantías

La competición masculina se jugará en suelo danés, en el único recorrido que ha albergado pruebas del European Tour en el país nórdico. Ignacio González, ganador este mismo curso del Internacional de España y del Puntuable Nacional de Lerma, encabeza una delegación que también integran Manuel Carballal, Jorge García, Alejandro Lafarga, Álvaro Llanza y Ángel Sartorius, actual campeón de España.

La primera meta del equipo será entrar en el primer Flight, lo que le situaría en camino de mejorar la octava plaza obtenida el año pasado en Suecia, donde una derrota en el cruce de octavos de final ante Dinamarca puso fin a sus opciones de medalla. Defiende título el combinado irlandés.

La cita la disputan otros veinte equipos, con los siempre talentosos y aguerridos combinados británicos a la cabeza.

Un palmarés con numerosos títulos

El equipo español masculino ha subido trece veces al podio en este Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino para recoger cinco medallas de oro (1985, 1986, 1994, 1999 y 2000), tres de plata (1989, 1996 y 2004) y cinco de bronce (1991, 1993, 1995, 2005 y 2011)

En el ámbito femenino, el equipo español sólo ha ganado una vez, en 1996, siendo segunda en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2008 y 2011) y tercera en otras cuatro (1989, 1994, 2004 y 2006). Nueve veces pues en el podio.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

Amplía la información de ambos torneos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS