NOTICIAS
Jueves, 30 de Agosto, 2018
Profesionales
Portugal se adelanta en la III Copa Ibérica
Alfredo García Heredia, Antonio Hortal y Lucas Vacarisas, terceros a cinco golpes de Joao Carlota
Alfredo García Heredia

El campo de Guardian Bom Sucesso, ubicado en Óbidos (Portugal), ha mostrado su cara más complicada en esta primera ronda de la III Copa Ibérica, cuarta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, en las que los portugueses han tomado ventaja en su intento de retener el título logrado en 2016, tanto individual como por equipos.

Solo cinco jugadores han logrado ganar el campo y bajar del par, en una mañana muy nublada y con mucho viento, que complicó mucho el recorrido de Óbidos, sobre todo los hoyos 17 y 18. El líder destacado, el portugués Joao Carlota que estuvo a punto de firmar una ronda perfecta con tres birdies y dos eagles, de no ser por el bogey del 18. Con seis bajo par es el líder indiscutible, con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Tiago Cruz, ganador de la Copa Individual en la primera edición del torneo en 2015. Aunque tuvo una ronda más irregular con cinco birdies y tres bogeys, terminó con -2, y grandes posibilidades de alzarse como doble ganador en la jornada del sábado.

Tiago tampoco se libró del error en el 18, en el que cayeron muchos jugadores, siendo el hoyo más difícil del campo. Como fue el caso del madrileño Toño Hortal, que lleva un par de torneo del Circuito nacional rozando la victoria, tras sus éxitos en el Circuito de Madrid de Profesionales. Hortal firmó una tarjea con bogey al 1 y al 18, la maldición de muchos, y entre medias tres birdies al 3, 7 y 9; todos en los primeros nueve hoyos del recorrido que parece ser más benévolo con los profesionales.

Aunque no lo vivió así Alfredo García Heredia, ganador de la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 en el RACE madrileño, que tras una racha de tres bogeys consecutivos (4,5 y 6), se tomó la revancha con cuatro aciertos en línea (7, 8, 9 y 10), que unió a los birdies del 2 y del 16. Lástima que acabara con dos bogeys más 17 y 18.

Lucas Vacarisas se unió al trío de españoles empatados en tercera posición con uno menos del campo, con una tarjeta también llena de sobresaltos: doblebogey al 4, cinco birdies y 2 bogey, que no fue ninguno en el 18. Quizá esa sea la noticia.

Mañaña será la jornada de corte donde pasarán 35 jugadores más empatados, las dos mujeres que participan Susana Ribeiro (+8) y Clara Teixeira (+12) tienen complicado pasar el corte; no así el único participante amateur Alvaro Veiga que hoy terminó con +2.

FUENTE: PGA España.

Vea los resultado más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS