NOTICIAS
Jueves, 9 de Agosto, 2018
Juvenil
El andaluz Ángel Ayora, segundo clasificado, roza el triunfo en el Reid Trophy
Se le escápó en el play off de desempate tras firmar un gran 66 en la ronda final
Ángel Ayora

El jugador andaluz Ángel Ayora se ha quedado a un solo paso de convertirse en el segundo ganador español del Reid Trophy, sobrenombre que recibe el Open de Inglaterra Sub 14 Masculino; el título se le ha escapado en el cuarto hoyo de una taquicárdico play off de desempate después de firmar una excepcional remontada.

Con un 66 (-4) en esta tercera jornada –la segunda mejor tarjeta de la semana registrada en el campo de Reading Golf Club, al oeste de Londres- el andaluz ascendió hasta la primera plaza, compartida con el inglés Hugh Adams, ambos con el par del campo. Sendos birdies en los hoyos 17 y 18 permitieron a Ángel Ayora salir al play off de desempate.

En este agónico trance, el jugador del Club de Golf La Cañada se defendió con todas sus armas golfísticas, calidad, talento y solidez, pero en el cuarto hoyo Hugh Adams despejó la gran incógnita de la tarde y se anotó el triunfo.

Además del gran concurso de Ángel Ayora, cabe subrayar el fenomenal final del salmantino José María Rozas, cuarto con +2 tras acabar con un 67. Estos dos jugadores se sobrepusieron con buen golf a una segunda jornada complicada.

Álvaro Revuelta, séptimo al inicio del día, cayó hasta la decimoctava plaza con +8, idéntico registro que el que figura en el casillero de Jaime Montojo. Con un golpe menos ha finalizado el actual campeón de España Infantil, Álvaro Portillo.

Quinto puesto para Marta López en el Open de Inglaterra Sub 16

Paralelamente al Reid Trophy se ha celebrado el Open de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino en el campo de Lyme Regis Golf Club, al sur de la isla. En la primera de estas categorías, Marta López –segunda en 2017- ha vuelto a firmar un sobresaliente papel: ha sido quinta.

En la jornada final las jugadoras han disputado 36 hoyos, que en el caso de Marta López han dejado un parcial de -4 (73+71, par 74). Con +1 al total se ha quedado a solo un impacto de la segunda plaza y a 12 de la ganadora, la inabordable golfista finlandesa Ada Huhtala (-8). Buen papel asimismo de Ana Amalia Pina, décima con +9.

Por otra parte, en la Categoría Sub 14 las andaluzas Mar García y Rebeca Fernández han sido novena con +11 y decimosexta con +15, respectivamente, mientras que la golfista inglesa perteneciente al Club de Golf La Cañada Patience Rhodes ha concluido en la segunda plaza con +6.

Ascenso de Álvaro Revuelta en la segunda jornada

La segunda jornada en Inglaterra no fue tan favorable a los intereses españoles como sí lo fue la primera. A pesar de ello, Álvaro Revuelta –que ascendió puestos en la cita masculina- y Marta López se mantuvieron como principales bazas de cara a la recta final del torneo.

En el Reid Trophy, Álvaro Revuelta tomó el relevo de Ángel Ayora y José María Rozas como mejores españoles en la prueba. En una jornada con tarjetas más altas que la primera, un 73 le sirvió para situarse en la séptima plaza con +3, a cuatro golpes del liderato.

Por detrás y a un solo golpe de Álvaro Revuelta quedaron emplazados los citados Ángel Ayora y José María Rozas, que acabaron el día con 76 golpes (+6). Solo uno más sumaban al total Álvaro Portillo y el aragonés Andrés Asín.

Al tiempo, en Lyme Regis Golf Club, Marta López era decimocuarta en la Categoría Sub 16 del Open de Inglaterra Femenino con +5 tras anotarse un 77. La quinta plaza quedaba a solo cuatro golpes, pero las posibilidades de victoria eran ya prácticamente una quimera a la vista del rendimiento excelso de Ada Huhtala (-8).

Por su parte, Patience Rhodes se afianzó como una de las golfistas más finas en la Categoría Sub 14. Pese a que no pudo bajar de los 79 impactos en el día, era tercera a solo tres de la cabeza, lo que le concedía serias opciones de hacer algo importante en la jornada del jueves. Mar García y Rebeca Fernández, a dos y tres golpes de Rhodes, también acechaban la zona alta de la tabla.

Una primera manga ilusionante

El Reid Trophy tuvo un arranque soñado para el gaditano Ángel Ayora y el salmantino José María Rozas, que al final del día compartían la segunda plaza con -2 al total. Solo un impacto les separaba de la cabeza de la clasificación.

Igualmente esperanzadores fueron la ronda al par de Álvaro Revuelta y los +2 de Jaime Montojo y Álvaro Portillo, todos ellos con hueco en el Top 30 provisional.

Al tiempo, en Lyme Regis las noticias más positivas llegaban de la mano de Mar García, novena con +2, que también avisó de sus intenciones en la prueba. Por su parte, Marta López se anotó un +2 que le permitía tomar la senda correcta.

Dieciocho golfistas españoles entre ambas pruebas

La participación española en el Reid Trophy la ha encabezado el actual campeón de España Infantil, Álvaro Portillo, que ha estado acompañado por el jugador con el que se jugó el título en La Manga Club en un agónico play off de desempate, el también madrileño Álvaro Revuelta.

El cuarteto seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG se ha completado con el balear Adriá Maldonado y el madrileño Jaime Montojo, representante de una saga inagotable de jóvenes golfistas. Ambos finalizaron el citado Campeonato de España Infantil REALE en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Completaban la expedición otros nueve jóvenes talentos: Guillermo de Miguel, José María Rozas, José de la Concepción, Ángel Ayora, Luis de Miñón, Andrés Asín, Álvaro Calero, Ángel Soria y Álvaro Roldos. No han estado solos en Inglaterra, ya que Mario Covelo ha acudido como capitán y representante del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, y Toni Planells lo ha hecho como entrenador.

En lo que toca al Open de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino, competición que hasta la fecha solo había tenido presencia española el año pasado, la representación del golf español ha corrido a cargo de Marta López, Ana Amalia Pina -segunda y cuarta el año pasado, respectivamente-, Rebeca Fernández y Mar García.

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS