NOTICIAS
Domingo, 29 de Julio, 2018
Femenino
Celia Barquín: "ha sido el mejor torneo de mi carrera"
La campeona de Europa admite que "es un sueño" emular a Carlota Ciganda o Belén Mozo

La golfista cántabra Celia Barquín, flamante campeona de Europa, ha repasado su semana en el campo eslovaco de Penati Golf Club, donde ha alargado la nómina de triunfadoras españolas en el torneo. Y lo ha hecho firmando el que ha sido el mejor torneo de su carrera, tal y como ha reconocido.

La jugadora de Iowa State, representante de la cantera asturiana, admitió haber pasado nervios durante una jornada final en la que la germana Esther Henseleit se llegó a convertir en una durísima rival.

“Estuve muy presionada toda la vuelta, porque salía con dos golpes de ventaja pero era consciente de que era una ventaja pequeña, y la alemana estaba jugando muy sólido en todo momento, no fallaba ni un golpe. Metió muchos putts. Por eso estaba algo nerviosa, pero intenté que no se notase mucho por fuera, quería parecer tranquila”, ha comentado unas horas después del término del torneo.

Celia Barquín no tiene dudas a la hora de situar esta victoria entre las más relevantes de su trayectoria amateur. “Ha sido el mejor torneo de mi carrera, nunca había hecho tan pocos bogeys (4 y un doble bogey) y tantos birdies (23). Nunca había hecho tantos golpes bajo par”, decía.

“Para mí ser campeona de Europa es un sueño. Veía a Carlota Ciganda o Belén Mozo ganar hace unos años y me parecía algo imposible. Estoy contentísima”, ha expresado la cántabra.

Imparable en los últimos cuatro meses

Para la golfista española, este está siendo su mejor año. “Especialmente los últimos cuatro meses, en los que casi que en cada torneo que he jugado he estado luchando por el triunfo, o ganando”, añade.

También tiene clara la dedicatoria del triunfo: “es para mi familia entera: padres, abuelos, hermano. Es algo muy especial, y va por ellos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS