NOTICIAS
Sábado, 28 de Julio, 2018
Femenino
Celia Barquín se suma a la nómina de ganadoras españolas en el Europeo Individual Femenino
La cántabra ha ganado el título con -16 al total y un golpe de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit
Celia Barquín, campeona de Europa Individual 2018

Celia Barquín es la nueva campeona de Europa. La golfista cántabra, representante al tiempo de la prolífica cantera asturiana, se ha impuesto en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2018 que se ha disputado en el campo eslovaco de Penati Golf Club, donde ha manejado a la perfección la presión ejercida por la alemana Esther Henseleit para emular así a Carlota Ciganda, Belén Mozo, Luna Sobrón o María Parra, ganadoras en ediciones anteriores.

Resultados completos

Saliendo con dos golpes de ventaja, Celia Barquín no ha querido especular, y con una ronda de 69 golpes ha puesto la guinda a una semana llena de buen golf, una calidad que ha sido confirmada con este importantísimo título y con el récord del campo, establecido en la tercera jornada, cuando acabó en la casa club con una soberbia tarjeta de 63 golpes.

En un día que podía haber sido de nervios, Celia Barquín no ha dudado y ha dominado en todo momento la situación. Primero con dos birdies en el 4 y en el 6, cortando toda opción de remontada a Esther Henseleit, y después con un birdie más en el hoyo 15, para confirmar su victoria con -16 y un golpe de ventaja sobre Henseleit, que ha firmado 68 golpes, un registro que no ha sido suficiente.

Entre las demás españolas, destacar que Marina Escobar ha firmado 74 golpes para acabar con un total de -7, sexta, mientras que Elena Hualde, con +3, ha terminado en el puesto 33 después de invertir 79 golpes. Marta Pérez con +5, y Marta Martín y Raquel Olmos con +6 han concluido en los puestos 42 y 43, respectivamente. Más atrás se hallan Marta García con +9 y Ana Peláez con +10.

Cabe recordar que la delegación española ha estado capitaneada por Sofía Marcos y ha contado con la asistencia técnica de Sergio de Céspedes.

Esta victoria se une a las cosechadas en años anteriores por otras golfistas españolas, hoy día profesionales. Es el caso, por ejemplo, de Luna Sobrón y María Parra, vencedoras en las ediciones de 2014 y 2015.

Al margen de esos precedentes cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

CELIA BARQUÍN Y MARINA ESCOBAR, SÓLIDAS A LO LARGO DE TODA LA SEMANA

Golpe de autoridad en la tercera jornada

La tercera jornada fue un golpe de efecto para Celia Barquín, que entregó una sensacional tarjeta de 63 golpes, nueve birdies sin errores, que dejaron a las claras su determinación para llevarse el triunfo. Con -13 tenía a dos golpes a Esther Henseleit, que no tuvo más remedio que ceder el liderato.

A dos golpes de Henseleit se encontraba Marina Escobar, que también decidió meter una marcha más y con 57 golpes se colocó tercera y al acecho.

Entre las demás españolas, Elena Hualde era décima con -4, mientras que pudieron pasar el corte Marta Pérez con +2, Marta Martín con +3, Marta García Llorca con +5, y Raquel Olmos y Ana Peláez con un total de +6.

Celia Barquín y Marina Escobar confirmaron sus intenciones en la segunda ronda

En la segunda ronda, Celia Barquín y Marina Escobar conservaban el Top Ten y eran octavas con un total de -4 después de 71 golpes, y mantenían los 5 golpes de diferencia con la líder, que también firmó una tarjeta de uno bajo par.

Fue la navarra Elena Hualde la que brilló en el segundo día de competición con 67 golpes. Siete birdies y dos bogeys resultaron ser una de las mejores tarjetas del día que le hizo subir 39 puestos en la clasificación hasta la décimo cuarta con un total de -3.

Marta García estaba con +2 después de 74 golpes, mientras que con +4 Raquel Olmos después de hacer 72 golpes, Marta Pérez tras firmar 77, y con +5 Marta Martín, que ha hecho 75 golpes, se mantienen al límite dentro de las 60 mejores.

Primera ronda esperanzadora

Tras la primera jornada, Celia Barquín y Marina Escobar eran Top Ten con 69 golpes (-3), y a cinco de la líder, Esther Henseleit, que comenzó con un fenomenal registro de 64.

Tras siete birdies y un bogey, Celia Barquín tropezó con un triple bogey en el 16, pero aún así se situaba entre las mejores. Por su parte, la almeriense Marina Escobar entregó una tarjeta con cuatro birdies, un eagle y tres bogeys, en otra seria participación.

También logró restar, con -1, la valenciana Marta Pérez, que firmó cuatro birdies y tres bogeys, mientras que al par se situaba la gallega Marta García después de una tarjeta con un comienzo frenético de tres birdies en cinco hoyos, dos bogeys y un doble bogey, y otro birdie en el 17.

RESULTADOS FINALES

1.- Celia Barquín (ESP) 272 (69+71+63+69)

2.- Esther Henseleit (ALE) 273 (64+71+70+68

3.- Angelica Moresco (ITA) 279 (67+71+73+68)

Consulta de resultados, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS