NOTICIAS
Lunes, 23 de Julio, 2018
Femenino
Las golfistas españolas, a por nuevos éxitos en el Campeonato de Europa Individual
La prueba, que ha dado grandes alegrías al golf nacional, se juega del 25 al 28 de julio en Eslovaquia
Blanca Fernández

El Campeonato de Europa Individual Femenino 2018 reúne esta semana –del 25 al 28 de julio- a trece golfistas españolas en el campo eslovaco de Penati Golf Club, donde tratarán de repetir los éxitos logrados en los últimos años por Luna Sobrón, Noemí Jiménez o María Parra, todas ellas hoy profesionales.

La valenciana Marta Pérez, las asturianas Celia Barquín y Elena Arias, las catalanas Paz Marfá y Laura Pasalodos, la navarra Elena Hualde, las andaluzas Ana Peláez y Marina Escobar, la gallega Marta García, las madrileñas Blanca Fernández y Marta Martín, y las murcianas Raquel Olmos y Dimana Viudes conforman una delegación que lo tiene todo para brindar notables alegrías al golf español. La capitanía del grupo es para Sofía Marcos, mientras que las funciones de entrenador son para Sergio de Céspedes.

Diseccionando este bloque salen serias candidatas a hacer algo importante en Eslovaquia, empezando por cinco de las jugadoras que llevaron a España al subcampeonato de Europa hace una semana en Suecia. Son Marina Escobar, Elena Arias, Laura Pasalodos, Marta García y Blanca Fernández.

A este logro grupal cabe añadir los triunfos individuales de Marta en el Internacional de Francia y en la Copa Federación Riojana, de Marina en el Campeonato de Madrid, de Blanca en el Internacional de España Stroke Play, de Laura en la Copa de Andalucía, y de Elena en el Campeonato de España Sub 18.

Además, hay que poner en valor la temporada de otras jugadoras como Marta Pérez, campeona de España Absoluto con una exhibición de Golf en Cerdanya, o Celia Barquín, que ha cerrado un curso brillante en la Universidad de Iowa State coronado con su presencia en el US Amateur.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras –las mejores del Viejo Continente– que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Buenos recuerdos para el golf femenino español

Las victorias de Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015, y el sexto puesto de la gaditana en 2016, son solo una muestra del poderío mostrado por el golf español en esta competición.

Al margen de esos precedentes cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

Listado de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS