NOTICIAS
Jueves, 19 de Julio, 2018
Juvenil
Hugo Aguilar acaba quinto en el McGregor Trophy
El valenciano, uno de los cinco jugadores que ha logrado terminar bajo par

Hugo Aguilar, quinto clasificado, ha sido el mejor español en la XXXVIII edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 16 que se ha disputado en el campo de Kedleston Park Golf Club, en las proximidades de Derby, en el centro de Inglaterra. El torneo ha deparado el triunfo de España en la denominada Copa de Naciones.

Resultados completos

Tras una tercera jornada maratoniana de 36 hoyos, el valenciano Hugo Aguilar entrego dos tarjetas de 69 y 73 golpes para terminar quinto con -2, siendo uno de los únicos cinco jugadores que han conseguido restar al campo. El campeón, el inglés Conor Gough, se ha impuesto con un total de -7 gracias a dos tarjetas finales de 70 y 68 golpes.

Entre los demás españoles, Javier Neira ha terminado décimo séptimo con +5, mientras que Esteban Vázquez ha sido vigésimo con +6. Por su parte, Carlos Roldós, que había ocupado plazas de Top 10 durante dos jornadas, no pudo mantener ese ritmo aciertos, cediendo puestos hasta el 44 tras completar las dos últimas vueltas con 81 y 80 golpes.

Una nutrida participación española

Un año más, la participación ha ascendido a 144 jugadores, y un año más, entre tanta figura en ciernes, ha habido una amplia presencia española, encabezada por el cuarteto seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, formado por el asturiano Javier Neira, el valenciano Hugo Aguilar, el malagueño Daniel Casas y el barcelonés Josep María Serra.

Junto a estos golfistas han competido otros siete representantes españoles: el zaragozano Ignacio Cervera, los baleares Carlos Roldós y Álvaro Roldós, el vasco Eduardo de los Ríos y los asturianos Esteban Vázquez, Álvaro Ruiz y Jon Rodríguez.

Ignacio Puente rompió la maldición en 2015

Cabe recordar que este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora tres años. El jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso en Wallasey Golf Club, cerca de Liverpool, de forma vibrante.

Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero. En la última edición el mejor español fue José Luis Ballester, que concluyó en undécima posición.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS