NOTICIAS
Lunes, 16 de Julio, 2018
Juvenil
Once jóvenes españoles, en busca del título en el McGregor Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 16
Ignacio Puente, en 2015, fue el primer ganador español en la prueba

Once jugadores conforman la delegación española desplazada al campo de Kedleston Park Golf Club, en las proximidades de Derby, en el centro de Inglaterra, para afrontar la XXXVIII edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 16, que se juega del 17 al 19 de julio.

Un año más, la participación asciende a 144 jugadores, y un año más, entre tanta figura en ciernes, hay una amplia presencia española, encabezada por el cuarteto seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, formado por el asturiano Javier Neira, el valenciano Hugo Aguilar, el malagueño Daniel Casas y el barcelonés Josep María Serra.

Junto a estos golfistas competirán otros siete representantes españoles: el zaragozano Ignacio Cervera, los baleares Carlos Roldós y Álvaro Roldós, el vasco Eduardo de los Ríos y los asturianos Esteban Vázquez, Álvaro Ruiz y Jon Rodríguez.

La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Ignacio Puente rompió la maldición en 2015

Cabe recordar que este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora tres años.

El jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso en Wallasey Golf Club, cerca de Liverpool, de forma vibrante.

Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero. En la última edición el mejor español fue José Luis Ballester, que concluyó en undécima posición.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS