NOTICIAS
Domingo, 8 de Julio, 2018
Masculino
Europeo Absoluto Masculino: a defender título con la misma fiereza con la que se obtuvo en 2017
España presenta en Berlín un equipo integrado por cuatro de los actuales campeones
Equipo español ganador en 2017

Defender el título con la misma fiereza y convicción con la que el año pasado se consiguió una de las mayores gestas del golf español en los últimos tiempos. Ese es el objetivo marcado por el combinado desplazado al campo alemán de Faldo C Berlin para afrontar el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se disputa del 10 al 14 de julio.

Si en 2014 España obtenía su tercer título de la mano de Jon Rahm y compañía, el año pasado el cuarto llegó por la vía de la épica. Cuatro de los integrantes de ese equipo acometerán en Alemania la defensa del título: el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Alejandro del Rey, el cordobés Víctor Pastor y el cántabro Manuel Elvira, que estuvieron rodeados en 2017 de Adriá Arnaus y Javier Sainz, hoy profesionales,

Completan el equipo esta vez el madrileño Adrián Mata y el zaragozano Jorge Maicas, con Pablo Fisas en las labores de capitán, Salvador Luna en las de entrenador y José Miguel Sagnier en las de vocal del Comité Técnico Amateur Masculino.

Los seis integrantes del conjunto se han ganado el puesto con notables actuaciones en los últimos meses, destacando sobremanera el rendimiento de Ángel Hidalgo, ganador este año del Campeonato de España Absoluto y de la Copa de Andalucía.

Asimismo, cabe reseñar el triunfo de Jorge Maicas en el Puntuable Nacional de Primavera o la participación decisiva del propio jugador aragonés, Adrián Mata y Ángel Hidalgo en la victoria de España en el Match Octogonal Masculino de Costa Ballena.

El camino hacia las medallas está minado por la oposición de los otros 15 combinados restantes: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Escocia, Francia, Austria, Suecia, Dinamarca, República Checa, Islandia, Finlandia, Holanda, Portugal y Serbia

Este torneo se disputaba de forma anual hasta 2011, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese bianual, de ahí que en 2012 no se celebrase. Un nuevo cambio de normativa devolvió la condición de anual desde 2013.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Cuatro títulos adornan el palmarés español

El equipo español tiene cuatro espejos en los que mirarse. El más cercano en el tiempo, el que refleja la victoria obtenida el año pasado en Austria, donde España derrotó a Inglaterra en la gran final para culminar una trayectoria presidida por la emoción y la intensidad.

Antes, en el verano de 2014, España obtuvo su tercera medalla de oro con una espectacular demostración de acierto y solvencia en Finlandia. Mario Galiano, Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm, todos ellos hoy profesionales, formaron un grupo sólido dentro y fuera del campo que coronó una semana fantástica con la victoria en la gran final ante la poderosa Irlanda por 5-2.

Los precedentes anteriores se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS