NOTICIAS
Miércoles, 4 de Julio, 2018
Femenino
Ainhoa Olarra representa al golf español en la primera Palmer Cup con presencia femenina
La jugadora vasca forma parte del equipo de Resto del Mundo que se mide a Estados Unidos
Ainhoa Olarra

La jugadora española Ainhoa Olarra, actual Número 14 del Ranking Mundial Amateur, representa esta semana al golf español en la Palmer Cup, una de las competiciones por equipos más prestigiosas del mundo que, por primera vez, no estará restringida al ámbito masculino.

Del 6 al 8 de julio, Ainhoa Olarra, cuya presencia en el campo de Evian Resort Golf Club (Francia) obedece en gran parte a sus méritos contraídos en la Universidad de South Carolina, formará parte de un combinado de Resto del Mundo que se medirá en tres jornadas a otro exclusivamente norteamericano.

La golfista vasca, que la semana próxima formará parte del Equipo Nacional que disputa el Europeo Absoluto, estará acompañada de jugadoras de primer nivel mundial, como son la suiza Albane Valenzuela (Número 4 del Ranking Mundial y primera europea) o la surcoreana Jiwon Jeon (10).

El sistema de juego refleja la disputa de doce Fourballs en la primera jornada, doce Foursomes y otros tantos Fourballs en la segunda, y veinticuatro duelos individuales en la tercera. En total, sesenta puntos en juego.

De Alejandro Cañizares a Scott W. Fernández

Desde que se inaugurase el match, allá por 1997, son nueve los españoles que lo han disputado: Alejandro Cañizares (2003, 2004, 2005 y 2006), Gonzalo Fernández-Castaño (2003 y 2004), Pablo Martín (2005 y 2006), Jorge Campillo (2007, 2008 y 2009), Pedro Oriol (2007), Nacho Elvira (2011) Scott W. Fernández (2013), Jon Rahm (2014 y 2015) y Pep Anglés (2014 y 2015). Ainhoa Olarra es la décima y, al tiempo, la primera chica.

El combinado europeo –británico en sus primeros años- lo han defendido a lo largo de estos años figuras como Luke Donald, Graeme McDowell, Oliver Wilson, Francesco Molinari o Jonas Blixt, mientras que el estadounidense ha contado con jugadores de la talla de Charles Howell III, Matt Kuchar, Lucas Glover, Hunter Mahan, DJ Trajan, Brandt Snedeker, Jeff Overton, Billy Horschel, Dustin Johnson o Rickie Fowler.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS