NOTICIAS
Sábado, 30 de Junio, 2018
Masculino
Víctor Pastor, vigesimotercero, el mejor español en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2018
También pasaron corte en Holanda Adrián Mata y Alejandro Aguilera
Víctor Pastor

El Campeonato de Europa Individual Masculino 2018 ha bajado el telón en el campo de Royal Hague Golf & Country Club, en la localidad holandesa de La Haya, con un buen papel del jugador cordobés Víctor Pastor, que ha sido el mejor español por segundo año consecutivo.

Cuarto clasificado en la edición del año pasado, el jugador del Club de Golf Campo de Córdoba ha completado una sobria semana –vueltas de 72, 70, 74 y 73 golpes- en la que ha finalizado en el puesto 33 con +1 al total, a cinco golpes del Top 10 y a ocho del campeón, que ha sido el danés Nicolai Hojgaard.

Los otros dos españoles que han pasado corte en La Haya han sido los madrileños Adrián Mata (+5) y Alejandro Aguilera (+6), que no pudieron cerrar la semana con la mejor de sus vueltas. Aun así, es meritorio haber entrado en el grupo de 63 jugadores que han actuado en las cuatro jornadas.

Adrián Mata arranca en el top ten

El torneo arrancó de manera óptima para Adrián Mata, noveno al término de la primera ronda. El madrileño firmó tres birdies y un bogey para situarse con -2, a tres golpes del líder provisional, el suizo Perry Cohen. Por su parte Víctor Pastor, con el par después de contabilizar cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey, era vigesimoctavo.

En la segunda jornada, el propio Víctor Pastor dio un salto adelante en la clasificación entregando una tarjeta de 70 golpes para situarse en la octava plaza con -2. Hasta veinte puestos ascendió el andaluz. Al tiempo, Adrián Mata no podía seguir el ritmo de la primera manga y, con una ronda de 75 golpes, caía al puesto 37 junto a Jorge Maicas.

El corte se produjo una vez finalizada la tercera jornada, y el mismo favoreció a Víctor Pastor, Alejandro Aguilera y Adrián Mata, los únicos tres españoles que lograron meterse en el grupo de 63 jugadores con derecho a jugar la ronda final. Víctor Pastor, vigesimonoveno con el par, a ocho golpes de la cabeza, era entonces el mejor de los españoles.

Quedaron fuera de la criba Jorge Maicas (+4), David Puig (+8), Ángel Hidalgo (+9) y Alejandro del Rey (+11).

RESULTADOS FINALES

1.- Nicolai Hojgaard (DEN) 281(71+69+68+73)

33.- Víctor Pastor (ESP) 289 (72+70+74+73)

49.- Adrián Mata (ESP) 293 (70+75+74+74)

54.- Alejandro Aguilera (ESP) 294 (77+69+71+77)

Consulta de resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS