NOTICIAS
Lunes, 25 de Junio, 2018
Femenino
Una quincena de españolas se asoman al British Ladies Amateur Championship 2018
Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Belén Mozo se encuentran entre las ganadoras del torneo
Ana Peláez

Una quincena de golfistas españolas acuden esta semana, a partir del 26 de junio, al British Ladies Amateur Championship 2018, una de las competiciones femeninas más prestigiosas de Europa y de las que mejor recuerdo trae al golf español. Las victorias de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Belén Mozo, todas ellas hoy profesionales en el PGA Tour, deben servir de estímulo para la delegación española.

La cita se disputa en el campo inglés de Hillside Golf Club, al norte de Liverpool, y a ella asiste una delegación formada por golfistas de primera fila. Así por ejemplo, aguardan el inicio de la competición las tres jugadoras que llevaron a España al triunfo en el Campeonato del Mundo Junior 2017, Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes.

Pero hay más, en Inglaterra juega la actual campeona de España Absoluto, Marta Pérez; dos de las integrantes del equipo andaluz ganador la semana pasada del Interautonómico Absoluto Femenino, Laura María Gómez y Marina Escobar; o la triunfadora en el Copa Federación Riojana Femenina 2018, Marta García.

Y junto a ellas, otras representantes del golf español, algunas con experiencia universitaria en Estados Unidos. Ana Peláez, Paula Neira, Clara Moyano, Paz Marfá, Carolina López-Chacarra, Elena Hualde, María Herráez y Teresa Díez-Moliner completan esta nutrida expedición.

La capitanía recae en Carmen Laguna, mientras que las funciones técnicas son para Álvaro Salto.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las 144 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Cinco españolas figuran en el palmarés

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

En la edición del año pasado la mejor española fue Ainhoa Olarra, que protagonizó una extraordinaria semana solo truncada por una derrota (3/2) en la gran final a manos de una de las mejores amateurs del mundo, la irlandesa Leona Maguire.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS