NOTICIAS
Sábado, 16 de Junio, 2018
Femenino
Brillante triunfo de Macarena Campomanes en el Campeonato de Europa Senior Individual
María de Orueta, tercera; María Trallero, novena; e Ignacio González décimo en Eslovenia

Macarena Campomanes ha sumado, con la brillantez que le caracteriza, una nueva victoria a su extensísimo palmarés, lustrado en esta nueva ocasión con el título de campeona de Europa Senior Individual, reeditando con ello el triunfo conseguido en este mismo torneo en la edición de 2016.

Campeona de España Sub 18 y Junior en 1982, Macarena Campomanes sigue cincelando, más de tres décadas después, una trayectoria de dimensiones increíbles dentro del ámbito amateur español en un torneo donde, en categoría masculina, el triunfador ha sido el alemán Martin Birkholz y el mejor español, Ignacio González, décimo.

Doble campeona del mundo por equipos (1986 y 1992), varios Campeonatos de España Interclubes, de Mayores de 35 años, de categoría Senior, Dobles Senior, Internacionales, campeona de Europa Senior en 2016 y subcampeona en 2017, ganadora del British Senior Amateur 2017…, Macarena Campomanes sigue sumando muescas de extraordinaria brillantez a su impresionante palmarés.

En apariencia lastrada por 84 golpes en la ronda inicial, la golfista madrileña se rehízo con enorme fuerza en la segunda jornada, donde acabó en la casa club con un 76 mejorado ampliamente en la tercera y definitiva vuelta, punto determinante de la competición donde, brillantísima, completó el recorrido esloveno de Royal Golf Bled con el par del campo, un registro fuera del alcance de todas sus competidoras.

Tanto es así que Macarena Campomanes, con un acumulado de 232 golpes, aventajó en seis a la alemana Suzanne Lichtenberg y en siete a la también madrileña María de Orueta, cuya medalla de bronce realzó aún más al festival del golf español en Eslovenia, donde María Trallero, novena, se sumó asimismo a la fiesta.

El título de campeona de Europa Individual Senior conseguido por Macarena Campomanes se suma a una destacada lista encabezada por Ana Monfort en la edición de 1989 y ampliada por Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015) y la propia Macarena Campomanes (2016).

En la categoría masculina, el citado Ignacio González ha sido el mejor, décimo clasificado tras completar una última ronda de 76 golpes y ascender ocho puestos en la clasificación final, donde ha terminado a ocho golpes del campeón, el alemán Martin Birkholz.

Por su parte Álvaro Llanza, también con 76, ascendió hasta el vigésimo cuarto puesto, mientras que Estanislao Urquijo acabó trigésimo noveno.

Intensa primera jornada

Los madrileños María de Orueta e Ignacio González eran los mejores españoles tras la primera jornada con un cuarto y un décimo sexto puesto.

En la categoría femenina María de Orueta y Macarena Campomanes ya saben lo que es ganar esta prueba después de sus victorias en 2015 y 2016 respectivamente y de nuevo demostraron su buen nivel situándose en las primeras posiciones.

María de Orueta conseguía la cuarta posición gracias a una tarjeta de 79 golpes. La madrileña supo reaccionar al final con birdies en los hoyos 16 y 18 para acechar a la líder, la noruega Jannicke Nielsen Bakken que comenzó con 76 golpes. Por su parte, Macarena Campomanes no se alejaba demasiado y era vigésima. Las otras dos españolas en competición comenzaron más atrás. María Trallero era vigésimo quinta y Sonia Wunsch trigésimo séptima.

En el lado masculino, el líder era el sueco Marius Eriksson que encabezaba la clasificación después de firmar el par. A seis golpes se colocó Ignacio González como el mejor español en el puesto decimosexto después de cuatro bogeys, un birdie y un triple bogey. Por su parte, Álvaro Llanza entregó una tarjeta de 79 golpes para situarse en el puesto 23. Más atrás Estanislao Urquijo y Alejandro Lafarga en los puestos 43 y 69, respectivamente, que les obligaba a afinar en la segunda ronda.

Brillo de María de Orueta y Macarena Campomanes en la segunda ronda

María de Orueta y Macarena Campomanes brillaron en la segunda ronda. Las dos jugadoras madrileñas eran segundas a tres golpes de la cabeza, mientras que en el lado masculino, Ignacio González cedió terreno y era décimo octavo.

En el lado femenino, la alemana Susanne Lichtenberg era líder con un total de +13 y a tres golpes se habían situado María de Orueta, protagonista en la primera ronda con 79 golpes, y Macarena Campomanes, que tras 76 impactos ascendió para alcanzar la segunda posición después de cinco bogeys y un birdie.

Por su parte, María Trallero estaba en el puesto 24 mientras que Sonia Wunsch se quedó fuera del corte por un golpe.

En la categoría masculina, Ignacio González seguía siendo el mejor español y era décimo octavo después de firmar 80 golpes para un total de +14, a nueve golpes del líder, el sueco Mattías Pernheden, que entregó una ronda de 71 golpes para acceder al primer puesto.

Mientras, Estanislao Urquijo ascendía al vigésimo sexto puesto con +17, y Álvaro Llanza era trigésimo segundo con +18. Se quedó fuera por dos golpes Alejandro Lafarga.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.- Macarena Campomanes (ESP) 232 (84+76+72)

2.- Susanne Lichtenberg (ALE) 238 (78+79+81)

3.- María de Orueta (ESP) 239 (79+81+79)

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.- Martin Birkholz (ALE) 222 (78+73+71)

2.- Matías Pernheden (SUE) 223 (78+71+74)

3.- Tonny Jensen (DIN) 225 (79+76+70)

10.- Ignacio González (ESP) 234 (78+80+76)

Consulta resultados y otra información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS