NOTICIAS
Martes, 5 de Junio, 2018
Golf Adaptado
Juan Postigo defiende título en el Europeo Individual de Golf Adaptado 2018
El cántabro es una de las ocho bazas españolas en el torneo que arranca este miércoles en Portugal

El campo portugués de Troia Golf, al sur de Lisboa, acoge del 6 al 8 de junio el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2018, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en colaboración con la European Golf Association (EGA) que cita a los mejores golfistas europeos. Y entre ellos, el defensor del título, el español Juan Postigo.

El jugador cántabro, cuatro veces campeón nacional -la última, hace apenas dos meses en Sevilla-, y ganador del Open de España la temporada pasada, se halla ante la oportunidad de revalidar título. En su misión va a estar acompañado de las otras siete bazas españolas: Francisco Centeno, Antonio Llerena, Álvaro Luengo y Ricardo Álvarez, que han sido seleccionados por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG por ocupar los cuatro primeros puestos del Ranking Nacional, y Adolfo Lena, Xavier Rubio y Sebas Lorente.

Todos ellos participan en la categoría A (hándicap de juego inferior a 18,5), que se disputa según el formato Medal Play Scratch, a excepción de Sebas Lorente, que participa en la categoría de silla de ruedas.

También forman parte de la delegación española el entrenador del Comité de Golf Adaptado Miguel Dorronsoro, el capitán Felipe Herranz y el médico Juan Carlos Salinas.

Juan Postigo tocó la gloria en 2016

El torneo es de carácter bienal y ha contado con presencia española en 2012, 2014 y 2016, siendo en esta última edición en la que Juan Postigo obtuvo la que a día de hoy es su victoria de mayor relevancia. El cántabro aprovechó la última jornada para enjugar la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin, con el que empató a 215 golpes. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el título.

Ese mismo año, el catalán Sebas Lorente destacó sobremanera en la clasificación de sillas de ruedas, en la que fue cuarto con 286 golpes.

En la primera edición del torneo, en 2012, la delegación española desplazada a Dinamarca finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando un buen botín para la delegación española.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS